www.diariocritico.com
Final de Roland Garros entre Nadal y Ruud: el duelo entre mentor y alumno
Ampliar
(Foto: Open Australia)

Final de Roland Garros entre Nadal y Ruud: el duelo entre mentor y alumno

domingo 05 de junio de 2022, 11:08h

Este domingo se celebra la gran final de Roland Garros, en la que Rafa Nadal podría conseguir su 14ª copa de los Mosqueteros, en un duelo especial, en el que se enfrentará a un alumno de su Academia de Mallorca, el noruego Casper Ruud. Mentor y estudiante se encontrarán en Chatrier en lo que promete ser una gran cita para los aficionados al tenis sobre tierra batida. El partido comienza a las 15.00 horas y se podrá seguir en Movistar+ y en Dmax.

Ruud comenzó a entrenar en la Academia Rafa Nadal en Mallorca a los 19 años, como un joven prometedor que hacía realidad "un sueño de la infancia". Y este domingo, a sus 23 años, ese sueño le llevará a enfrentarse a su ídolo y mentor por primera vez en la cancha Philippe-Chatrier, donde se juegan el trofeo parisino.

"Es el último jugador de los 'Tres Grandes' y los mejores jugadores del mundo a los que nunca me he enfrentado. Supongo que este es el momento perfecto y valió la pena la espera. Jugarlo finalmente en una final de Grand Slam será un momento especial para mí. Esperemos que un poco para él también. Ha jugado tantas finales, pero al menos está jugando contra un estudiante de su academia esta vez. Va a ser divertido, con suerte", ha manifestado el tenista noruego.

Ruud se enfrentará al hombre que ostenta el récord de veces en las que se ha proclamado campeón de Roland Garros, ya que cuenta con 13 trofeos, y está dispuesto a lograr el número 14. Con un palmarés de 21 Grand Slams, Nadal ​​​​es ampliamente considerado como el mejor jugador que jamás haya competido en la superficie.

"Casper es uno de los candidatos a ganar en cada evento de tierra batida que está jugando. Es uno de los claros favoritos. No es una gran sorpresa que esté [en la final] en absoluto. Creo que tiene muy buen carácter para jugar al tenis. Es muy relajado, humilde. Siempre está de buen humor para aprender", ha afirmado Nadal sobre su rival.

Para Nadal, llegar a la final de Roland-Garros es un sueño diferente. También es un momento de círculo completo, un año después de la aplastante salida de semifinales que marcó la aceleración de sus problemas crónicos en el pie. Jugó solo un partido después de retirarse aquí el año pasado antes de cerrar su temporada y necesitó cirugía durante la temporada baja. Incluso después de comenzar el año con marca de 20-0, una lesión en las costillas y su lesión en el pie casi descarrilaron sus preparativos para la batalla terrestre.

Y, sin embargo, una vez más, el jugador de 36 años vuelve a optar al título de Roland Garros. "Jugué, luché, hice todo lo posible para darme al menos la oportunidad de estar donde estoy. Estoy feliz, por supuesto, de poder darme otra oportunidad de jugar la final; significa mucho para mí. E incluso [con] todos los sacrificios y todas las cosas por las que tengo que pasar para tratar de seguir jugando, realmente tiene sentido cuando disfrutas momentos como los que estoy disfrutando en este torneo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios