www.diariocritico.com

¿Qué tiempo hará en el Puente del 12 de octubre?

Vacaciones y turismo
Ampliar
Vacaciones y turismo (Foto: Unsplash)

Para muchos, el festivo del 12 de octubre será algo más que un día libre de trabajo o estudios, porque al caer en jueves, harán puente hasta el lunes 16.

Para los afortunados, o simplemente quienes quieran disfrutar del día 12 al aire libre, será importante conocer el tiempo que hará.

La Aemet ya ha definido aproximadamente cómo será la predicción meteorológica para esos días.

La semana del 9 al 15 de octubre continuará el episodio anticiclónico hasta el miércoles 11, con cielos poco nubosos y temperaturas significativamente elevadas aunque, por la aproximación de un frente atlántico, tenderán a descender, acusadamente en Galicia. No puede descartarse algún chubasco ocasional en las Canarias montañosas y, el lunes 9, alguna precipitación débil en litorales del sudeste, más probable en Málaga. Seguirá soplando levante en el Estrecho y, el miércoles 11, suroeste en litorales gallegos.

Jueves 12

A partir del jueves 12 se prevé la entrada del antes mencionado frente atlántico por el noroeste, con aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones.

Son probables en Galicia y, posteriormente, también en el Cantábrico y otras zonas del noroeste, aunque no se descartan, según avancen los días, en toda la mitad noroeste. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad media y alta.

Las temperaturas descenderán desde el noroeste, afectando a amplias zonas y recuperando así valores normales. Tenderán a soplar vientos de componentes oeste y sur en las vertientes atlántica y cantábrica, con posibilidad de intensidades fuertes en litorales y zonas de montaña.

En Canarias se prevé viento de dirección variable, probablemente flojo, predominando nubosidad media y alta y con pocos cambios en las temperaturas, por lo que todavía mantendrán valores altos para la época, aunque es poco probable que se superen los 34 grados.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios