www.diariocritico.com
Los trabajadores de Ryanair inician su huelga de dos días y anuncian más protestas
Ampliar
(Foto: Ryanair )

Los trabajadores de Ryanair inician su huelga de dos días y anuncian más protestas

miércoles 25 de julio de 2018, 10:11h

Los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de una huelga de tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair para este miércoles 25 de julio y este jueves 26, en una acción conjunta con otros sindicatos europeos, anunciaron que siguen adelante, al tiempo que advirtieron de que llevarán a cabo nuevas acciones de protesta.

Ambos sindicatos, que secundan los paros en España, Portugal, Italia y Bélgica, estaban citados por la Dirección General de Trabajo junto a Ryanair para negociar el conflicto colectivo.

En la reunión, que se prolongó durante más de 11 horas, no se produjo ningún avance. El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, criticó la "actitud totalmente inmovilista de la empresa" que, según añadió, se niega a "llenar de contenido, de legislación española" a la aerolínea y tampoco quiere "eliminar la temporalidad y las diferencias salariales entre colectivos". Iglesias agradeció la mediación que ha prestado la Dirección General de Empleo para tratar de que la empresa "recapacitara".

Por su parte, el portavoz de Relaciones Externas Sitcpla, Antonio Escobar, calificó la reunión de "decepcionante", al tiempo que pidió a Bruselas que tome acciones concretas contra prácticas que, según señaló, no tienen cabida en España.

Por otro lado, en un comunicado, Ryanair dijo que había reubicado o compensado económicamente a los 10.000 pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones en España, Portugal y Bélgica, al tiempo que no espera nuevas cancelaciones.

Por otra parte, los periódicos informan de que los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat desconvocaron ayer las huelgas previstas para los días 27, y 28 de julio y 3 y 4 de agosto tras constatar "un cambio de actitud" en la empresa. No obstante, seguirá negociando con la compañía con la mediación de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios