www.diariocritico.com
El turismo fue de récord, sí... menos para Cataluña, que paga ya la crisis independentista
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El turismo fue de récord, sí... menos para Cataluña, que paga ya la crisis independentista

viernes 29 de diciembre de 2017, 09:13h

Cataluña fue la comunidad más visitada en los 11 primeros meses del año, con 18,2 millones de viajeros, un 23,4% del total nacional, y la segunda más visitada en noviembre, por detrás de Canarias. No obstante, en octubre y noviembre registró descensos interanuales en el número de visitantes extranjeros. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, achacó la caída a la "inestabilidad política". Si continúa así, podría perder su cetro como la región más visitada de España por los turistas.

En octubre las visitas descendieron un 4,67% (71.812 turistas menos que en el mismo mes de 2016) y un 2,3% en noviembre (27.839 visitantes menos). Así, desde el 1 de octubre, Cataluña recibió 99.651 visitas menos que el año pasado en las mismas fechas. Además, se espera que en diciembre estos datos hayan continuado bajando bastante.

En noviembre, Canarias fue el destino más visitado, con 1,24 millones de turistas, el 28,2% del total de visitantes, y un 6,7% más que en noviembre del año pasado. Podría continuar desbancando a Cataluña en el resto de meses, sobre todo durante el invierno.

Mientras tanto, en España llegaron un total de 77,8 millones de turistas, 2,5 millones más que en todo 2016, a falta de los datos del mes de diciembre. En noviembre vinieron a nuestro país 4,4 millones de extranjeros - un 7,4% más que en el mismo mes del año pasado - con lo que es previsible que 2017 cierre por encima de los 80 millones de visitantes, cifra sólo superada por Francia en todo el mundo. Hasta noviembre, el incremento de turistas con respecto a 2016 fue del 9,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.