www.diariocritico.com
Llegó el divorcio TVE-Bertín Osborne: no se renueva el programa 'En la tuya o en la mía'

Llegó el divorcio TVE-Bertín Osborne: no se renueva el programa 'En la tuya o en la mía'

viernes 18 de marzo de 2016, 09:40h

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha rechazado este jueves la renovación del programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne en La 1 de TVE, 'En la tuya o en la mía'. Así lo han decidido los miembros del Consejo de la Corporación, con 8 votos en contra de renovar el programa y la abstención de Óscar Pierre Prats, consejero a propuesta de CiU, quien a pesar de estar en desacuerdo con la oferta, siente perder el programa de Osborne para la cadena pública.

De este modo, las citadas fuentes han explicado que el Consejo de RTVE ha rechazado igualar la oferta presentada por otra operadora de televisión, la cual incluye 2 años y medio de contrato, y 225.000 euros por programa emitido si la duración del mismo es de 70 minutos o 250.000 euros si la duración son 80 minutos. En este momento, RTVE paga 123.000 euros por programa.

Por su parte, Televisión Española (TVE) está "muy molesta" con Osborne y, sobre todo, con el productor y director del programa, Pablo Carrasco, tras la ruptura de la pública con la productora Proamagna, y ya estudia hacer el programa con recursos propios. De esta forma, en TVE -que es la dueña del título del programa- están "muy molestos" con Osborne y Carrasco, máxime teniendo en cuenta lo que la cadena pública ha hecho por "promocionar" el nuevo disco del cantante y presentador; y ante la ausencia de "voluntad negociadora" por parte de la productora.

Además, según se ha podido saber, el preacuerdo contempla el emplazamiento de producto en el contenido del programa, con un 50% para cada parte como fórmula publicitaria, lo que contravendría para RTVE la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. También se contempla un nombre distinto al original, ya que la marca 'En la tuya o en la mía' es propiedad de RTVE.

Respecto a la titularidad del formato, el preacuerdo alcanzado entre la operadora y Proamagna establece el 70% para la productora y el 30% para la operadora, al tiempo que los productos derivados se repartirían en un 50% para Proamagna y otro 50% para la operadora con comercialización exclusiva de ésta y una comisión del 15%.

Con esta nueva situación, Bertín Osborne pasaría a cobrar 30.000 por programa aproximadamente, frente a los 12.000 euros que percibía en TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios