www.diariocritico.com

La obra la representa la Compañía Caídos del Cielo en el ciclo 'Ellas Crean'

'Una guarida con luz' suma a actores profesionales a otros refugiados e inmigrantes

'Una guarida con luz' suma a actores profesionales a otros refugiados e inmigrantes

Un interesante texto de la polifacética Paloma Pedrero, que podrá verse en Conde Duque el 23 y 24 de marzo

martes 06 de marzo de 2018, 19:02h
Más atractivos, imposible. Porque el extraordinario texto de una de las más polivalentes mujeres de nuestra escena, Paloma Pedrero, lo subirán a las tablas del Conde Duque los días 23 y 24 de marzo los componentes del Taller de la Compañía Caídos del Cielo.Ong, que son actores y actrices profesionales acompañados del grupo de colegas refugiados e inmigrantes. Una cita imprescindible, dentro del ciclo Ellas Crean, de esta historia de amor inmensa y contundente. Más atractivos, imposible.

Paloma Pedrero escribe un sorprendente texto, basado en una experiencia personal: un “infortunio médico” la lleva a vivir tres semanas en un servicio de reanimación, enchufada a todo tipo de máquinas, sin comer ni beber, sin moverse, sin apenas respirar, alimentada por sueros y tratada con morfina, pero plenamente consciente. Cinco años después de una resurrección en toda regla, la autora quiere hablar de ello. Imagina, entonces, que está allí, en esa especie de campo de concentración, en el que nunca se apaga la luz y todo duele.

En definitiva que 'Una guarida con luz', se insiste, es una historia de amor inmensa y contundente, donde la muerte no tiene un componente trágico. Una historia donde descubriremos otra forma de vivir y morir.

Ficha técnica y artística
Reparto: Belén González, Pablo Tercero, las voces de Paloma Pedrero y María José Alfonso, acompañados del grupo de actores refugiados e inmigrantes del Taller de Caídos del Cielo.ONG
Dirección: Paloma Pedrero
Diseño de iluminación: Rodrigo Ortega
Diseño de escenografía: Juan de la Cruz
Ayudantes de dirección: Blanca Rivera, Pilar Rodríguez
Música: Jorge Fernández Guerra
Dirección coral: Ruth González Mesa
Coreografía: Levo Karatas

Paloma Pedrero

Ha publicado y estrenado una treintena de obras, entre ellas: La llamada de Lauren, Noches de amor efímero, Cachorros de negro mirar, Caídos del Cielo y Ana el Once de Marzo. Se representan en teatros de todo el mundo y están incluidas en las más importantes antologías españolas y extranjeras. Desde el 2000 dirige un proyecto de teatro para personas en riesgo de exclusión social, y en 2009 funda la ONG Caídos del cielo, de la cual es presidenta.

Asociación Cultural Caídos del Cielo

Surgió en 2009, tras el estreno mundial de la obra Caídos del Cielo, que fue premiada por la UNESCO y que culminaba un enorme proyecto de formación teatral a personas sin hogar. En el reparto, participaron estas personas así como actores y actrices profesionales, cosechando un trascendente éxito de público y crítica. Desde ella, se han llevado a cabo diversos talleres teatrales con diferentes colectivos desfavorecidos, como en esta ocasión, en la que se ha trabajado con migrantes de múltiples países.

Más atractivos, imposible. Se insiste. Y también en que se trata de una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios