www.diariocritico.com

Logra buenos resultados mientras se blinda ante el futuro

Caja Castilla-La Mancha, fuerte ante las turbulencias

Caja Castilla-La Mancha, fuerte ante las turbulencias

lunes 04 de febrero de 2008, 12:50h
Caja Castilla-La Mancha (CCM), entidad que preside Pedro Hernández Moltó, cerró 2007 con un beneficio neto de 231 millones de euros, un 19% más que en el año anterior. Además, en este periodo no ha aumentado su ratio de morosidad, al contrario que el resto del sector, y ha llevado a cabo una aportación voluntaria de 48 millones de euros, ante la incertidumbre que se avecina.

Las cifras de 2007 permitieron al presidente subrayar que se trata de unos resultados que refuerzan "la solvencia, la seguridad y la confianza". Y es que durante el pasado ejercicio la caja logró un beneficio consolidado de 280,6 millones de euros, lo que supone un 15,8% más que en 2006.

Parece que a las entidades todavían no las ha afectado el frenazo en el sector de la construcción y las dudas sobre las turbulencias. A grandes rasgos, de los resultados de CCM destaca la solidez que supone contar con un 400% en el índice de cobertura, es decir, como explicó el presidente, de cada euro prestado con algo de riesgo, la caja cuenta con 4 euros más por si hay algún problema.

También sorprende el buen comportamiento del ratio de morosidad, que se ha mantenido en el 0,49%, mismo porcentaje que en el año anterior. Esto a pesar de que el incremento de los precios, el aumento del Euribor y el endeudamiento de las familias han disparo los impagos en el conjunto de las cajas del 0,63% en 2006 al 0,89% en 2007.

Y junto a a esta mejora de la eficiencia y de los resultados, la caja también ha incrementado un 50% su aportación a la obra social de la entidad. En 2007 destinó a esta materia cerca de 22 millones y en el ejercicio pasado alcanzó los 33 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios