www.diariocritico.com

El Ministerio de Fomento traslada la sensibilidad del Gobierno con el sector

Comienza una huelga de transporte de mercancías por carretera

Comienza una huelga de transporte de mercancías por carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías no se sumará a los paros

jueves 05 de junio de 2008, 17:11h
A partir de las 00.00 horas del viernes, 6 de junio, comienza un paro general indefinido y convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. En Castilla-la Mancha, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete se acogerán a esta forma de protesta ante la gravísima crisis que padece el sector por el encarecimiento de combustible. Mientras tanto el director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez García, pide sensatez y cordura e intenta disuadir de esta huelga, ya que los paros pueden ser definitivos para que muchas empresas continúen con su actividad.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, en la que están representadas las plataformas provinciales de Toledo, Ciudad Real y Albacete, comenzará a las 00.00 horas de mañana viernes, un paro general indefinido.

Según ha informado hoy la plataforma, en una nota de prensa, están previstas otras movilizaciones, como la asamblea general del sábado, 7 de junio, en Morata de Tajuña (Madrid) y la posterior manifestación ante el Ministerio de Fomento.

La plataforma ha exigido al Gobierno una solución urgente a la "gravísima" crisis que padece el sector por el encarecimiento del combustible y que aboca a la desaparición de miles de puestos de trabajo.

En un comunicado, la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) señala que este paro está respaldado por 25 plataformas provinciales de transportistas constituidas en Plataforma y que representan a empresas de Asturias, Andalucía, Galicia, Cataluña, Extremadura, Madrid, Castilla-León, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón.     

A este paro se va a sumar una concentración ante el Ministerio de Fomento el próximo sábado, en la que según el citado comunicado se va a exigir del Gobierno "una urgente solución a la gravísima crisis que padece nuestro sector y aboca a la desaparición de millares de puestos de trabajo".    

Este paro será el preludio de lo que va a ser la convocatoria global de gran parte de los transportistas de mercancías por carretera, que comenzará, por iniciativa de Fenadismer, el próximo día 9 de junio.  

Mientras las negociaciones entre los transportistas y las diferentes autoridades de los ministerios competentes e implicados en el sector continúan, el director general de transportes por carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez García, mostró hoy en Logroño su preocupación por el paro.

Sánchez García señaló que los paros convocados para los próximos días por algunas asociaciones del sector "pueden ser definitivos" para que haya empresas que no puedan continuar con su actividad.

El director general, que asiste a una reunión de la Comisión de Directores de Transportes del Estado y las Comunidades Autónomas, en Logroño, señaló a los medios de comunicación, que espera impere la "sensatez y cordura" de las asociaciones y que se desconvoque el paro porque "el proceso negociador con el Gobierno va a dar buenos resultados para todos".

Dijo que "un paro en estos momentos, dada la situación del sector, puede provocar una situación dramática y ser la puntilla para que haya empresas que no puedan continuar la actividad" si la huelga se prolonga, incluso una semana o más.    

Precisó que la "sensibilidad" del Estado con el sector es "máxima" y se mostró esperanzado de que el sector acepte las medidas que prepara el Ejecutivo central para ayudar a las empresas a superar este "bache".    

Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha decidido mantener su postura de no sumarse a los paros, y sí, apostar por la vía del trabajo y de la negociación con la Administración. Añade que el objetivo que se han marcado es alcanzar un acuerdo con los representantes de la Administración para que se adopten de forma inmediata una serie de medidas urgentes que ayuden a combatir la crisis del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios