www.diariocritico.com

Los taxistas de Madrid se unen

Las manfiestaciones y las huelgas agravan la crisis para Solbes

Las manfiestaciones y las huelgas agravan la crisis para Solbes

jueves 05 de junio de 2008, 09:07h
Los taxistas de Madrid se unen al sector pesquero y a los transportistas en sus protestas por la subida de los carburantes que les hace difícil afrontar la situación económica en estos momentos.
La Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI) ha convocado una manifestación para este jueves y así sumarse a las reivindicaciones y protestas acordadas por la Confederación del Taxi de España, "ante la alarmante subida del precio de los gasóleos".

Según Agetaxi, esta situación está provocando que más de 75.000 taxistas españoles, unos 15.000 en la Comunidad de Madrid, estén inmersos "en una crítica situación económica". "Hay que tener en cuenta que en los últimos doce meses la factura del gasóleo que han de pagar los taxistas por vehículo se ha incrementado hasta los 6.864 euros, unos 1.848 euros más que en 2007", señaló.




Más paros en el sector pesquero

Mientras, el 80% de la flota de bajura se suma al paro de actividad, que llevan a cabo la mayor parte de embarcaciones del litoral y altura convocados por la Plataforma del Sector Pesquero y la patronal Cepesca por la carestía del precio del combustible y la caída del valor de los productos pesqueros.

Como se está comentando, los paros ya son tan problemáticos que comienza a notarse el desavastecimiento en las lonjas principales del país.


Los transportistas llevarán a cabo su huelga

Los transportistas de mercancías por carretera ven pocas perspectivas de poder desconvocar el paro previsto en el sector a partir del próximo 8 de junio tras concluir la primera ronda de negociaciones con la Administracion para buscar soluciones a la crisis que atraviesan por la subida del combustible.

"Mantenemos el paro con pocas esperanzas de haya algo que lo impida", indicó el presidente de la patronal convocante, la Federacion Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), Junio Villaescusa.

Así, se abre un nuevo problema para el Gobierno, ya que al desavastecimiento de pescado se le uniría al de alimentos y otras mercancías para los mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios