www.diariocritico.com

El lehendakari en funciones se 'despide' en el Aberri Eguna

Ibarretxe dice que 'por la patria se puede morir, pero no se puede matar'

Ibarretxe dice que "por la patria se puede morir, pero no se puede matar"

· ETA se deja notar el día del Aberri Eguna con una amenaza directa a Patxi López
· Urkullu denuncia "la Zarzuela española dictada desde Madrid" | Lea íntegro el M

domingo 12 de abril de 2009, 12:28h
El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, manifestó este domingo a ETA que "por la patria se puede morir, pero no se puede matar", y lamentó que "no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo" que la violencia de la banda terrorista.
En su intervención de la Plaza Nueva de Bilbao con motivo del Aberri Eguna, Ibarretxe se refirió al último comunicado de ETA en el que la banda se marca "como objetivos prioritarios" a los responsables políticos del nuevo gobierno de Patxi López, para señalar que "hay que defender a los ciudadanos, voten a quien voten".

   El dirigente jeltzale insistió en que "ETA no pinta nada". "¿A qué vienen todas esas barbaridades que, una y otra vez, están trasladándonos?, ETA sobra, sobra de la sociedad vasca, sobra en nuestras vidas, necesitamos vivir en paz", indicó. 

   En este sentido, manifestó que "hay que estar detrás de las familias que son víctima de ETA, detrás de las personas amenazadas, y decir a ETA, una y otra vez, que sobra, que estorba, que mata, que por una patria se puede morir pero no se puede matar".

 

Información relacionada:

· ETA se deja notar el día del Aberri Eguna con una amenaza directa a Patxi López
· La banda aprovecha que un PNV ’soberanista’ y enfadado celebra este domingo el día de la patria vasca | Lea íntegro el Manifiesto
· ELA llama a la confrontación con un objetivo soberanista | Vídeo: Los sindicatos nacionalistas mantienen su huelga ‘política’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios