Según adelanta 'La Vanguardia', Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Manresa negocian su fusión, a la que puede sumarse Caixa Manlleu, lo que constituiría la octava entidad de ahorros española con unos activos superiores a los 33.400 millones de euros.
"El Govern tiene muy claro que este tipo de procesos no son de intervención directa del sector público, sino de acompañamiento", dijo el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Así es como actuó el Govern, según Nadal, en el proceso de constitución de la nueva Spanair, y añadió: "Si la situación económica de las cajas lo hace recomendable, es probable que se planteen algunas fusiones".
Caixa Terrasa lo reconoce
Caixa Terrassa ha reconocido conversaciones con otras entidades para fusionarse en un comunicado que ha remitido a los medios de comunicación.
"Se están manteniendo contactos y reuniones de trabajo y se están realizando estudios para evaluar la conveniencia y la viabilidad de llevar a cabo diferentes actuaciones (...)", asegura la caja en su nota en la que afirma que entre estas diferentes actuaciones se incluyen "la posibilidad de iniciar procesos de concentración y fusiones".
Estas conversaciones no descartan otras posibilidades de colaboración tales como "la creación de centros operativos compartidos, la implantación de plataformas tecnológicas comunes, sistemas integrados en diferentes ámbitos, emisiones conjuntas en los mercados financieros".