www.diariocritico.com

Campa es el nuevo secretario de Estado de Economía

Al Gobierno se le 'cuela' un nuevo 'número 2' de Economía que está a favor de las medidas del PP

Al Gobierno se le 'cuela' un nuevo 'número 2' de Economía que está a favor de las medidas del PP

> Este economista firmó un manifiesto de corte liberal en favor de la reforma laboral

viernes 15 de mayo de 2009, 09:24h

El Consejo de Ministros nombró el viernes al economista José Manuel Campa nuevo secretario de Estado de Economía en sustitución de David Vegara. El nombramiento de Campa abre las páginas económicas de la mayoría de los diarios, donde esbozan el currículum del nuevo secretario de Estado y destacan que es un experto en temas financieros internacionales. Pero también se habla de sus posturas en materia laboral, ya que estaría más cercanas a las del PP que a las del Gobierno socialista.

Los periódicos resaltan que Campa fue uno de los 100 economistas que hace unas semanas propuso una amplia reforma del mercado laboral. El País le define como “un profesional de ideas liberales” en materia socioeconómica. Además, este diario le sitúa “en la órbita de La Moncloa”, ya que, según el diario de Prisa, forma parte de “un reducido grupo de profesionales” que de manera esporádica asesora externamente en La Moncloa.

El nombramiento de Campa es la información de apertura en El Mundo, que titula en portada: “El número 2 de Economía propone bajar los salarios”. Este periódico apoya esta afirmación en sus colaboraciones en el propio diario, y en concreto en un artículo del pasado 8 de marzo. Según este diario, ha llegado “un liberal a la corte de Zapatero".

ABC también habla del “marcado carácter liberal” del nuevo secretario de Estado de Economía y destaca que “defiende una reforma laboral”. Público dice que “Salgado ficha a un defensor del contrato único”. Por su parte, El Economista le define como "el Bernanke español".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios