El caso de la española que se lanzó al río Tuojiang, en la provincia de china de Hunan china, para salvar a un niño que estaba en peligro ha dado la vuelta al mundo.
Pero Marta Santana, así se llama la heroína, ha pasado a ser un personaje épico a una noticia...inesperada. Y es que dice no ser ella.
Santana ha contactado con el programa 'Mañaneros' de 'La 1' para explicar que la chica salvadora... no es ella. Aunque comparte con el perfil que han dado de la heroía que es canaria, entrenadora de natación y el nombre, pero no tiene 31 años, sino 25, y vive en Málaga. Y lo más importante, jamás ha estado en el país asiático.
China quiere compensarla
"Lo más cerca que he estado de China es comprando en Shein", (la plataforma de venta por internet) ha reconocido, a modo de broma, al programa Mañaneros 360 de Televisión Española.
Santana reconoce que es ex entrenadora de natación, que ha salido a la luz el club en el que compitió y que otros datos difundidos son reales, pero que ella no es la chica en cuestión. Es decir, alguien dio sus datos pero sin ser ella.
Con mucho sentido del humor, ha admitido, eso sí, que si, pese a todo, la quieren recompensar no pondrá "problema alguno" para ello.
Y es que el gobierno chino se ofreció a darle una compensación de 50.000 euros por rescatar supuestamente al pequeño: "Me quedé en shock".