www.diariocritico.com

El PP apoya este instrumento

Rajoy apuesta por la 'blogosfera popular' e Internet

Rajoy apuesta por la 'blogosfera popular' e Internet

miércoles 03 de marzo de 2010, 15:14h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado este miércoles la “Blogosfera Popular”, una red de 17 blogs de dirigentes del PP, con la que quiere convocar a los españoles al cambio. “Queremos llevar nuestras propuestas al mundo, queremos convocar a los españoles al cambio y los blogs son, sin duda, un extraordinario instrumento para hacerlo”, ha afirmado.
Durante su intervención, Mariano Rajoy a destacado el compromiso de su partido con la sociedad y la necesidad de escuchar y de hablar con los ciudadanos. “El político que sólo habla y no escucha está muerto. Queremos que nuestras propuestas se conozcan, se debatan, se critiquen y que quien quiera aportar cosas pueda hacerlo. Un partido político no puede estar sólo en la doctrina, tiene que escuchar a la gente. Creo que las nuevas tecnologías nos facilitan mucho a los dirigentes políticos el poder hablar con muchísima más gente que con la que podemos hacerlo habitualmente”, ha asegurado.

Cuba

El primer artículo de todos los dirigentes está relacionado con la situación política en Cuba tras la muerte del preso político Orlando Zapata, al que el presidente del PP ha dedicado la presentación de la “Blogosfera Popular” así como “a tantas y tantas personas que luchan por la democracia, por la libertad y por los derechos humanos”.

    “Orlando Zapata era un demócrata, una persona decente, que luchaba por las libertades. Estará siempre en la memoria de todas aquellas personas que creen en la democracia, la libertad y los derechos humanos, que son la inmensa mayoría. Orlando Zapata tiene tras de sí a todos los demócratas del mundo, piensen como piensen, y a todas las personas que creen en el ser humano, en la persona, en sus derechos fundamentales y que creen que por encima de esos derechos fundamentales no hay nada”, ha reiterado.
 
    Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha calificado el régimen en Cuba de los hermanos Castro de “una dictadura fosilizada” y ha asegurado que “si hoy hubiese libertad en la Red en Cuba, la dictadura cubana se caería en dos semanas como un castillo de naipes, eso sí, marcados”.

    Por otro lado, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha afirmado que el Partido Popular “alza la bandera de la cooperación internacional, de la defensa de los derechos humanos y de la libertad en Cuba” y ha mostrado su confianza en que “algún día, tarde o temprano, la democracia se instaurará en Cuba”.

MIEMBROS DE LA “BLOGOSFERA POPULAR”
Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha detallado durante la presentación los blogs que acogerá la “Blogosfera Popular”. 
-    Ana Mato: Desde mi ventana de Génova 13
-    Esteban González Pons: Notas para el imán de tu nevera
-    Alberto Ruiz-Gallardón: De Madrid al centro
-    Rita Barberá: A la luna de Valencia
-    Antonio Sanz: El cambio andaluz
-    Iñaki Oyarzábal: Kilómetro 351
-    Alicia Sanchez-Camacho: Por el cambio en Cataluña
-    Luisa Fernanda Rudi: Apuntes para Aragón
-    Cayetana Álvarez de Toledo: Aquí estoy
-    Nacho Uriarte: Perdón por sonreír
-    Ramón Moreno: Aquí no hay interferencias
-    Jorge Moragas: La mochila de Moragas
-    Carlos Floriano: Desde la tercera fila del Congreso
-    Miguel Arias Cañete: La hoguera de Cañete
-    Ana Pastor: Ideas para la alternativa
-    Ángel González: El último bloguero

    Por último, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, iniciará su blog en el próximo mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios