www.diariocritico.com
Pilar Falcón, nueva presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

Pilar Falcón, nueva presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

jueves 23 de febrero de 2012, 16:53h
Pilar Falcón, periodista, profesora y escritora, ha sido elegida nueva presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, en sustitución de Manuel Méndez  Sanjurjo, que cumplía el período de cuatro años de su mandato.

Pilar Falcón Osorio, gallega de Lugo, es doctora en Ciencias de la Información y diplomada en Marketing y Publicidad. Formó parte del equipo fundador de los Servicios Informativos de la Televisión de Galicia y de Onda Madrid. Además de dirigir y presentar el programa Toma nota, de Telemadrid,colabora habitualmente en tertulias de radio y televisión. Es profesora de Historia del Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y autora de tres libros:

El Imperio Rosa. Poder e Influencia de la Prensa del Corazón;  Innovación en lo informativo y sus productos , y Fraga y Galicia.

El Club de Periodistas Gallegos fue fundado por la periodista Viruca Yebra a inicios de los años 80. Le sucedieron en la presidencia Luis Blanco Vila, Francisco Díaz Rey (Pancho Ledo), Ramón Pernas y Manuel Méndez, a los que se une ahora Pilar Falcón. La asociación integra a cerca de centenar y medio de profesionales.

La nueva presidenta se propone incorporar al Club a la nueva generación de colegas gallegos que ejercen profesionalmente en la capital de España, así como renovar el programa de actividades  y agilizar la relación entre sus miembros mediante  el uso de las nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios