www.diariocritico.com

'Bicoca' de Luz Rodríguez agota su primera edición

lunes 04 de mayo de 2015, 17:14h
'Bicoca' la novela que se ríe, con justicia, de la crisis económica, los corruptos y los sinvergüenzas. Luz Rodríguez aborda con ironía y humor el declive de un banquero a través de un viaje-bacanal compartido con directivos de su entidad y familiares, que naufragará debido a los desmanes patéticos de un grupo de personas incapaces de adaptarse a la realidad de un país que han contribuido a destruir
/COMUNICAE/

Se dice que España un país al cual le cuesta interpelarse y medir su situación por medio del arte y sin embargo, irrumpe la voz de Luz Rodriguez que mediante su novela, Bicoca refleja como nadie las consecuencias de la crisis económica y de valores que viene sufriendo España.

En este sentido, Bicoca es pura furia, una excelente obra que es, sin duda, el reflejo de un tiempo horrorosa que nosotros tenemos la obligación de reflejar. Y no solo eso, Rodriguez hace algo doblemente meritorio: aborda con tremenda ironía y humor el declive de un banquero a través de un viaje-bacanal, compartido con directivos de su entidad y familiares, que naufragará debido a los desmanes patéticos de un grupo de personas incapaces de adaptarse a un barco que se hunde y cada uno, a su manera, intentará salvarse como puede.

Una obra tan bien escrita como reflexiva y encantadora que en un tiempo de trepas avariciosos, financieros pendencieros, revoluciones aguadas y familias descompuestas, destapará la tomadura de pelo en la que vivimos. Su filosofía es simple: échate unas risas a cuenta de la corrupción. Búrlate de las instituciones sacrosantas. Viaja por la cara. Véngate. ¡Venga¡». Y ahí está, para quienes no lo haya descubierto todavía, el antídoto perfecto para sobrevivir a la estupidez, al absurdo y al patetismo al que nos someten ?acompañados por los medios de comunicación? los políticos actuales: sentarlos, como hace Luz Rodríguez, frente a un espejo y en el fondo de la sala, detrás de un velo negro, reinos a carcajadas de sus propias narices de payasos.

En definitiva, se podrían contar muchas cosas de Bicoca y sin embargo no tiene el menos sentido: ahí está la realidad, en la televisión o en la calle, como el más ingrato de los spoilers para llenarnos de furia y de asco. Un libro sinceramente recomendado.

 

BICOCA. UN LIBRO DE CUENTAS Y MALAS PULGAS

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 479 KB
  • Longitud de impresión: 173
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00THRTPWQ

Conseguir Libro

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios