www.diariocritico.com

Abrirá en la Comunidad de Madrid de 10 a 22 todos los domingos y festivos

Carrefour promete 1.500 puestos de trabajo gracias a la liberalización de horarios

Carrefour promete 1.500 puestos de trabajo gracias a la liberalización de horarios

Los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid abren, desde el próximo 15 de julio, todos los domingos y festivos. La medida supone en la Comunidad la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Los hipermercados madrileños de Carrefour estarán abiertos los domingos y festivos  de 10 de la mañana a 10 de la noche, para atender a las demandas de los clientes madrileños, los cuales reclaman un horario más amplio para realizar sus compras. 
La apertura de los hipermercados de Carrefour en la Comunidad de Madrid beneficiaría igualmente a los consumidores de otras provincias y ciudades limítrofes como Guadalajara, Segovia o Toledo y Ávila.
 Los sondeos realizados desde la Consejería de Economía y Hacienda reflejan como tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a las necesidades de los consumidores. Además, siete de cada diez madrileños consultados se mostraba a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos.
 Asimismo, una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos señala que 3 de cada 4 turistas nacionales llegados a la Comunidad de Madrid aprovecha su tiempo para hacer compras.
 Acceso al mundo laboral
 La compañía de distribución ofrece en sus centros una bolsa de trabajo que permite acceder al mercado laboral a jóvenes solicitantes de primer empleo, licenciados universitarios y postgraduados, así como participantes en las ferias y foros de empleo celebrados este año en la Comunidad de Madrid.
 Carrefour ha impartido un total de 24.000 horas de formación a todas las personas incorporadas. Los cursos están directamente relacionados con los puestos que ocuparán en el hipermercado.
 Sostenibilidad laboral y atención al consumidor
 La puesta en marcha de estas medidas consigue mejorar la atención prestada al consumidor ya que permiten a Carrefour disponer de una mayor presencia de sus trabajadores en los momentos de mayor afluencia de público, a la vez que se reduce la presencia de éstos en las horas con menor actividad comercial. El resultado es una mejora en la atención al consumidor a través de métodos de trabajo que priman la sostenibilidad laboral y el mantenimiento del empleo.
 Asimismo, Carrefour, tal y como viene desarrollando hasta la fecha, potencia entre sus ejes de actuación, políticas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, física o psíquica. La compañía ha firmado diversos acuerdos con instituciones públicas y privadas como Exit, Once, Inserta, Integra e Iter para incorporar personas de estos colectivos a su plantilla. 

La compañía está presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981, fecha en la que inauguró Carrefour El Pinar. En la actualidad, la región cuenta con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 27 Carrefour Express, además del centro que se inaugura hoy. En total, la compañía genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.