www.diariocritico.com

El órgano se reduce de 18 a 10 nombramientos

Dimite 'en bloque' el Consejo de Administración de Bankia y se salvan Goirigolzarri y Verdú

Dimite 'en bloque' el Consejo de Administración de Bankia y se salvan Goirigolzarri y Verdú

viernes 25 de mayo de 2012, 21:07h
La entidad financiera ha anunciado esta tarde, a través de un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores al cual ha tenido acceso Diariocrítico, que el Consejo de Administración de Bankia ha dimitido 'en bloque'. Los únicos que mantienen su puesto son el Presidente, José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche y el Consejero Delegado, Francisco Verdú Pons.
Después de haber pedido al Estado un total de 19.000 millones de euros entre saneamientos y necesidades de capital para garantizar su viabilidad futura, la entidad financiera Bankia ha reunido esta tarde a su Consejo de Adminsitración.

Según el documento al que ha tenido acceso Diariocrítico, el consejo de administración ha dimitido en bloque, donde sólo mantienen su puesto el actual presidente José Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado Francisco Verdú. Asimismo, se ha reducido el organigrama de 18 a 10 miembros.

Los nuevos 'personajes' que entran en acción dentro del consejo de la entidad son José Sevilla como consejero ejecutivo, y como independientes Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito. Y aunque todos los nombramientos deben ser refrendados por la Junta General de Accionistas así es como quedaría el nuevo panorama: Miguel Crespo Rodríguez adquiere la secretaría general, y Antonio Ortega se queda con la dirección general de personas, medios y tecnología. Cabe recordar que hace escasos días se nombró como directora de comunicación y de relaciones externas a Amalia Blanco con la finalidad de 'capear' el temporal y la crisis por la que atraviesa el banco.

Por otro lado, dentro de esta reunión, también se ha hablado de los resultados económicos de la empresa. Donde se ha demostrado que la entidad financiera Bankia ha arrojado un resultado negativo en los balances del año 2011, mostrando unas pérdidas de 2.979 millones de euros. Las pérdidas se deben, según ha informado la entidad presidida por Gorigolzarri, a saneamientos en créditos y activos adjudicados. Los números rojos contrastan con el beneficio neto que se atribuyó la entidad de 309 millones de euros en una rueda de prensa informativa el pasado mes de febrero.


Lea también:- Ni 9.000, ni 15.000... Bankia termina pidiendo al Estado 19.000 millones más
S&P sitúa a Bankia, Popular y Bankinter en 'bono basura'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios