www.diariocritico.com

Cree que se están tomando las medidas necesarias

Bruselas lo deja claro para apoyar la imagen de España: 'No hay motivos para preparar un rescate'

Bruselas lo deja claro para apoyar la imagen de España: "No hay motivos para preparar un rescate"

martes 05 de junio de 2012, 11:02h
Amadeu Altafaj, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, ha lanzado un mensaje claro en favor de España: "No hay motivos para preparar un rescate". Rechazó categoricamente la posibilidad de que sea necesario un rescate de España al considerar que se están tomando las medidas necesarias, destacando particularmente el efecto esclarecedor que tendrán las medidas para conocer las necesidades de la banca, así como el compromiso del Gobierno para su reestructuración.
    "Desde luego a día de hoy no creemos que haya ningún motivo para pensar en este rescate. Se están tomando decisiones que son reconocidas por los socios europeos y los mercados como necesarias, aunque a veces se han aplazado demasiado tiempo. No hay motivos para preparar un rescate", aseguró.

    En este sentido, Altajaf expresó su confianza en que la situación de los bancos españoles se aclare este mes de junio, con lo que se levantarán incertidumbres, así como por la determinación mostrada por el Gobierno español para acometer las etapas siguientes de reestructuración.

   Por otro lado, el funcionario de la Comisión defendió el papel desempeñado por el Banco Central Europeo (BCE) en apoyo de las economías de España e Italia, aunque advirtió de que las medidas de la entidad son sólo un alivio, pero no curan, puesto que lo realmente necesario es acometer las reformas y recuperar el control de las cuentas públicas.

   "El BCE no ha sido insensible a la crisis (...) Sus medidas alivian, pero no curan, son como el paracetamol para la economía", apuntó el funcionario español.

   A este respecto, Altafaj elogió las medidas "que por fin" está adoptando España para un mayor control presupuestario del Gobierno, como de las comunidades autónomas, así como en el sector financiero y en el mercado laboral.

   "Creo que están funcionando. Es un trabajo de hormiga, de día a día y la confianza debería gradualmente regresar", dijo el portavoz, quien subrayó que "lo importante es mantener el rumbo, sin vaivenes ni incertidumbres, los mercados no sólo quieren austeridad, sino que también quieren crecimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios