www.diariocritico.com
Tensiones en la patronal tras la casi derrota del presidente Rosell: Garamendi desmiente una guerra sucia

Tensiones en la patronal tras la casi derrota del presidente Rosell: Garamendi desmiente una guerra sucia

jueves 18 de diciembre de 2014, 08:15h
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado estar "decepcionado con algunos, muy pocos" miembros de la Confederación, que se ha visto salpicada en los últimos tiempos por varios escándalos de corrupción, pero ha dedicado parte de su primer discurso tras ser reelegido para enfatizar que "la ética seguirá siendo el Norte" en su nuevo mandato y que "todo va cambiando muy rápidamente". "La solución se llama gobernanza y transparencia", ha dicho. Algunos señalaron a su rival, Antonio Garamendi, de haber impulsado informes en contra de Rosell, algo que el candidato ha desmentido.

- Rosell, reelegido presidente de la CEOE con el 52,2% de los votos
- 'Lo que aún nos queda de la vieja era', por Fernando Jáuregui
Rosell se dirigió a los más 650 vocales que han votado en la Asamblea General Electoral de Confederación tras ser reelegido en el cargo para los próximos 4 años, con el 52,2% de los votos frente a la candidatura de Antonio Garamendi, para quien ha tenido unas palabras de agradecimiento.

 Entre estas palabras no se ha referido en ningún momento al escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid en el que se ha visto implicado el vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, o al presunto caso de cobro ilegal de ex presidente de Cepyme, Jesús Terciado.

 Si bien, cargó contra unos "pocos, pero que hacen mucho ruido, que entienden la CEOE como una propiedad privada particular y están más a favor de sus intereses personales que de los generales".

 "Desde el mundo de la empresa hemos de recuperar y exigir las buenas formas y los buenos usos. Venimos de un eclipse ético, pero no todo vale, especialmente en el campo empresarial. Los excesos hay que censurarlos, hay que volver a recuperar los valores del empresario: el esfuerzo, la constancia, la iniciativa, los riesgos y, sobre todo, el sentido común", ha añadido.

 Para cerrar este capítulo, Rosell ha garantizado que la ética seguirá siendo su "Norte", pero se ha referido a una "ética vertical, integral, íntegra y sin sombras".

  Por su parte, el empresario vasco y rival de Rosell, Garamendi, ha instado a hacer una reflexión sobre los resultados de estas elecciones y se ha puesto a disposición de Rosell, reelegido presidente de la CEOE por apenas 33 votos de diferencia. "Me siento muy orgulloso de lo que he hecho y además se ha hecho de manera elegante, limpia y democrática", ha concluido. Garamendi fue acusado por algunas voces internas de liderar una guerra sucia contra Rosell, pero algo que él desmintió posteriormente.


Lea también:
- Rosell, reelegido presidente de la CEOE con el 52,2% de los votos
- 'Lo que aún nos queda de la vieja era', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios