www.diariocritico.com
Fernández Toxo contra el emprendimiento: 'me parece una vía de devaluación del empleo'

Fernández Toxo contra el emprendimiento: "me parece una vía de devaluación del empleo"

miércoles 14 de enero de 2015, 12:29h
Que el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo está contra el Plan de Apoyo a Emprendedores creado por el Gobierno en la última reforma laboral, no es una novedad. Desde el principio calificó las medidas aprobadas de 'parches'. Este martes, en el marco del 'Fórum Europa', Toxo ha dicho en referencias los emprendedores que "me parece una vía de devaluación del empleo".
Fernández Toxo ha criticado, durante este fórum,  que en estos momento se esté "primando el derecho mercantil sobre el derecho laboral", al tiempo que ha defendido los servicios sociales y, en contra de los ajustes del Gobierno.

En su intervención, ha dejado varias perlas contra el movimiento del emprendimiento que está 'de moda' en España, asegurando que "no comparto esta teoría del emprendedor,  hace mucho daño a la economía española y ojo a la repercusión que éstos tienen en la seguridad social, que no son garantes de nada.

ATA en desacuerdo


Sí Toxo está contra el movimiento emprendedor, Lorenzo Amor lo defiende a capa y espada.

En declaraciones a Diariocritico, Amor,  califica las declaraciones del secretario de CC.OO como 'intentar poner puertas al campo. Es evidente que si se está en contra de que se genere empleo por cuenta propia se está en contra de la realidad'. 

Amor, asegura que 1 de cada 3 españoles, dentro de 10 años, será autónomo y emprendedor "no podemos olvidar que el 97% de nuestro tejido productivo está compuesto por autónomos y pymes".

Ante las alusiones que se han hecho a la cotización de la Seguridad  Social, el presidente  de los autónomos matiza que, "quizás lo que se tenga que estudiar es el cambio de modelo de cotización, porque un autónomo cuya base es 1000 euros guste menos a la seguridad social que la cotización de un trabajador por cuenta ajena cuya base es 1200 euros. Se debe cambiar el planteamiento de que unos paguen para que otros cobren una pensión'.

Datos del Gobierno avalan el emprendimiento

Según los datos que hizo públicos la semana pasada Fátima Bañez, más de 600 empresas se han adherido a este programa de apoyo al emprendedor y más de 360.000 jóvenes se benefician actualmente en toda España de esta estrategia.

La ministra de Trabajo sacaba pecho y destacó que la reforma laboral y las cien medidas que incluyen la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven han hecho que más de 420 jóvenes al día tengan una oportunidad de empleo por cuenta propia o ajena y ha asegurado que también se han firmado 144.900 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores.

Contra la actitud del Gobierno

En su intervención en el citado encuentro informativo, el líder de CCOO criticó que el Ejecutivo está esperando a que el tiempo saque a España de la crisis, y recordó que eso ya lo hizo el anterior Gobierno y tuvo que adelantar las elecciones.

Así, subrayó que "en la dinámica en la que vamos", y que recoge el cuadro macroeconómico del Ejecutivo, el objetivo es que en 2016 haya el mismo nivel de paro que en 2012. "Si eso no es resignación, que venga Dios y lo vea", afirmó.

En este sentido, criticó que "todo el esfuerzo" que está realizando la ciudadanía servirá "para llevar el nivel de paro al mismo punto que un año después de que el Gobierno iniciara esta andadura".

Por esta razón, Toxo consideró que "se debe explorar si se pueden hacer otras cosas", ya que considera que "hay alternativas", e instó al Gobierno a dar "un hálito de esperanza" a la ciudadanía.

Defendió las propuestas que trasladaron las organizaciones sindicales al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada y defendió que "este país se merece una oportunidad". Por esta razón, instó al Ejecutivo a tener "la altura de miras suficiente como para no echar en saco rato estas iniciativas", ya que asegura que el país "no debe seguir perdiendo tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios