www.diariocritico.com

Descarta que tampoco está planteado en la agenda

Rajoy afirma que 'nadie' ha planteado un rescate de España

Rajoy afirma que "nadie" ha planteado un rescate de España

jueves 12 de abril de 2012, 14:33h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a descartar que exista la amenaza de una intervención sobre España y pidió "actuar con prudencia, responsabilidad, sensatez y sentido común para no generar alarmas".
"Nadie ha planteado un rescate y nadie va a plantearlo, ni está en la agenda de nadie. Vamos a seguir con el proceso de reformas. Vuelvo a llamar a la sensatez prudencia y responsabilidad", ha indicado Rajoy en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, tras la Cumbre polaco-española. "No se necesita", ha insistido en varias ocasiones el presidente.


   Mariano Rajoy ha defendido la serie de reformas emprendida por su gobierno en 100 días, algo "sin precedentes", ha dicho, y que es la traducción de que el Ejecutivo cumple con sus obligaciones. "No debemos generar alarmas ni exagerar. Vivimos en una situación difícil y el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer", ha subrayado.


La llamada de Monti, silencio sobre Sarkozy


   El jefe del Ejecutivo ha aclarado después que cuando pide prudencia y responsabilidad es un mensaje para "todo el mundo" y que no se refiere "a nadie en concreto". No a Nicolás Sarkozy, el presidente de la República Francesa, con quien se le ha preguntado si había mantenido algún contacto tras las declaraciones peyorativas del líder galo sobre la economía española.


   Mariano Rajoy ha puntualizado en su respuesta que no quiere "polemizar con ningún líder ni dirigente" y se ha limitado a añadir que de quien sí ha recibido una llamada es del italiano Mario Monti. "Me dijo que no había dicho lo que se le había atribuido", ha añadido.


   El dirigente español ha abundado a continuación en la necesidad de "actuar con inteligencia" y de que su Gobierno mantenga su hoja de rutas de reformas.


Nueva educación y nueva sanidad


   Entre las reformas a corto plazo, las de la sanidad y la educación, que se ha preocupado por aclarar que no son "recortes". Mariano Rajoy ha subrayado que en ellas negocian el Gobierno y las Comunidades Autónomas y que todavía no hay acuerdos: estos se cerrarán la semana que viene en las respectivas reuniones sectoriales y serán trasladados al Consejo de Ministros para su aprobación "este mes".


   El presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Parlamento sobre este último asunto si alguien se lo pide, como lo hizo "ayer y anteayer" en los Plenos del Congreso y del Senado. "Si algún grupo tiene interés, tienen medios para preguntarme", ha dicho, pero ha insistido en que son las autonomías y el Ejecutivo los que están negociando. "Hay que dejar trabajar", ha dicho. "Luego todo el mundo explicará las decisiones que se adopten".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios