www.diariocritico.com
El Portal de la Transparencia comienza a funcionar: estas son las caras de los 5 cargos que más cobran en España

El Portal de la Transparencia comienza a funcionar: estas son las caras de los 5 cargos que más cobran en España

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:04h
El Portal de la Transparencia (transparencia.gob.es) ha comenzado a funcionar  con más de 530.000 registros accesibles de información sobre la Administración General del Estado, de los que 30.000 están colgados directamente y el resto son enlaces a páginas de otros organismos.
Los ciudadanos podrán consultar en este portal datos disponibles directamente -sueldos de altos cargos, sus currículos, contratos, convenios, textos de los anteproyectos de ley que apruebe el Consejo de Ministros, etc..- o solicitar cualquier información al Ejecutivo, que estará obligado a responder en un plazo de 30 días.

El portal echa a andar, sin embargo, con las críticas de organizaciones como Acces Info Europe y Fundación Civio, que lamentan que se utilicen "sistemas complejos" como el DNI electrónico a claves oficiales para que los ciudadanos soliciten información.

La persona que quiera hacer una consulta tendrá que utilizar el DNI electrónico, un certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre o una contraseña suministrada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del sistema Clave. Todas las peticiones deben ir acompañadas del nombre completo y el Documento Nacional de Identidad del solicitante.

El portal, que ha tenido un coste de 300.000 euros según informa Presidencia, entra en vigor un año después de la publicación en el BOE de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

Estos son los 5 altos cargos que más cobran

En cabeza la lista, con un sueldo de 210.000 euros.El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre

 Federico Ferrer Delso, vicepresidente de SEPI, es el segundo alto cargo de la Administración mejor pagado de España, con 204.452,61 euros

Un militar es el tercero de la lista. El teniente general Ángel Mazo da Pena, funcionario con 13 trienios a sus espaldas, gana 181.770,56 euros.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, ocupa el cuarto lugar en la lista, con 159.929,86 euros.

 

 

 

 

 

El presidente de AENA, José Manuel Vargas, gana 159.545,90 euros.



 
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios