www.diariocritico.com

Tras la venta por parte de Sacyr de un 10% de la petrolera

Del Rivero dimite como consejero de Repsol

Del Rivero dimite como consejero de Repsol

martes 20 de diciembre de 2011, 13:12h
El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha presentado su dimisión como consejero de Repsol YPF, en un momento marcado por la decisión de la constructora de vender la mitad de su 20% en la compañía a la propia petrolera, indicaron fuentes empresariales.
Del Rivero fue destituido como presidente de Sacyr y dimitió de su puesto de consejero en la constructora a finales de octubre, si bien semanas más tarde volvió a sentarse en el consejo del grupo que ahora preside Manuel Manrique como consejero con carácter dominical.

   Pese a estos cambios en la cúpula y en el consejo de Sacyr, Del Rivero se ha mantenido como consejero de Repsol, ya que desempeñaba el puesto a título personal y no como representante de la constructora.

   La venta por parte de Sacyr de la mitad de su inversión en Repsol le permitirá pagar algo más de la mitad del préstamo de 4.900 millones de euros con el que entró en 2006 en el capital de la petrolera.

   Esta operación reducirá la presencia del grupo constructor en el órgano rector de Repsol. Además de Del Rivero, en el consejo de la petrolera se sientan otras dos personas del entorno de Sacyr, que son José Manuel Loureda y Juan Abelló.

   Repsol tiene previsto reunir este jueves, 22 de diciembre, a su consejo de administración, después de haber celebrado el pasado domingo un encuentro de carácter extraordinario para analizar el proceso de refinanciación del crédito de Sacyr y sus implicaciones para la petrolera.


Lea también:

- Sacyr-Repsol: cómo malgastar energías para terminar vendiendo, por Yolanda Durán
- El ataque de Sacyr a Repsol, o cómo malgastar energías para terminar vendiendo
- Sacyr vende a Repsol la mitad de su participación en la petrolera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios