www.diariocritico.com

¿Buscas un buen plan? Estos 5 emprendedores te ayudan a encontrarlo con 'Seeker'

¿Buscas un buen plan? Estos 5 emprendedores te ayudan a encontrarlo con 'Seeker'
miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:04h
Cristian, María Gabriela, Samuel, Luis y Leire son cinco jóvenes que no sobrepasan los 30 y juntos forman un interesante cóctel emprendedor de sabor estimulante. Provienen de diferentes sectores profesionales, pero comparten la pasión por su proyecto: 'Seeker'. Ingredientes clave de esta prometedora 'app' que ofrece a sus usuarios los mejores planes. ¿Quieres buscar u organizar un evento? Este equipo te lo pone fácil.
El proyecto surge en la inspiradora ciudad de Madrid donde es difícil aburrirse, pero también acertar al escoger un buen plan entre tanta oferta cultural y de ocio. Concretamente, esta iniciativa tiene sus raíces entre la calle José Antonio Armona y la calle Menéndez Pelayo, nos cuentan estos emprendedores. Atocha ha sido testigo del nacimiento de 'Seeker' y su evolución. Lo que comenzó como un proyecto final de NTIC Master se convertiría después en una interesante iniciativa emprendedora, una 'app' móvil que permite a los usuarios buscar y organizar eventos por la zona en tiempo real gracias a un sistema de geolocalización.
 
Cristian Domínguez (24 años), María Gabriela Díez Estrada (27 años), Samuel Alrifai (24), Luis Gonzaga (30) y Leire Gutiérrez (28 años) provienen de sectores profesionales complementarios relacionados con la comunicación y el mundo empresarial, si bien la mayoría han cursado estudios superiores y algún tipo de especialización en marketing. Destaca entre ellos el caso de Cristian, un emprendedor hecho a sí mismo cuya mayor aportación al equipo es su valiosa experiencia. Este joven ha ocupado ya varios puestos de alta responsabilidad en el equipo directivo de varias salas de prestigio (Pachá, Joy, Fever etc) lo que le da una buena perspectiva del mundo del ocio.
 
Tras ganar el Primer Premio en el SEonthebeach, y testear el potencial de la 'app', estos emprendedores confían en que 'Seeker' dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. De momento, están buscando financiación con los pies en la tierra.
 
"Esperamos poder conseguir financiación para el proyecto. Confiamos mucho en él y estamos barajando varias vías de financiación para llevarlo a buen puerto. No queremos precipitarnos y por ello estamos elaborando un plan de negocio para definir bien todos los pasos a seguir de ahora en adelante y hacer de Seeker sea una realidad", nos explican.
La financiación es el eterno obstáculo de los emprendedores, pero no es tarea imposible si la idea es buena y ésta apunta al futuro de las relaciones sociales.
 
¿Buscas un plan para hoy? 'Seeker' te mostrará los eventos cercanos a tu ubicación para compartir experiencias con gente desconocida y comenzar a hacer nuevas amistades. Eso sí, no olvides revisar la 'Seeklist', pues la persona que organiza el evento habrá establecido los elementos necesarios para que la diversión se construya en equipo: una botella de vino, una baraja de cartas, un palo de golf, un flotador... la imaginación al poder!

 
Twitter https://twitter.com/seekerES
Facebook https://www.facebook.com/seekerapp
Youtube https://www.youtube.com/watch?v=UwOPnzmBt8k
Pinterest http://www.pinterest.com/SeekerES/
Web: http://www.seekerapp.es/






Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios