www.diariocritico.com

Soraya Sáenz de Santamaría: "Los emprendedores son el armazón que vertebra la recuperación económica de España"

lunes 07 de abril de 2014, 12:36h
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado esta mañana la primera Jornada de 'compromiso#emprendedor#Alcobendas', una cumbre de apoyo al emprendedor que, durante tres días, girará todo en torno a este sector de la sociedad que para muchos es ya el verdadero artífice de la crisis. En palabras de la vicepresidenta, la recuperación "no se entiende sin los emprendedores y el Gobierno concibe la iniciativa emprendedora como un factor clave para crecer y crear empleo".

  • Dolores de Lara


  • Dolores de Lara


  • Dolores de Lara

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en su intervención,  ante más de doscientas personas, que la recuperación de la crisis económica "debe mucho a los emprendedores,  son el armazón que vertebra no sólo el tejido productivo sino también el progreso social de España". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la recuperación de la crisis económica "debe mucho a los emprendedores" y ha asegurado que este colectivo es "el armazón que vertebra no sólo el tejido productivo sino también el progreso social de España".

Sáenz de Santamaría, que ha hecho estas consideraciones en la inauguración del congreso "compromiso#emprendedor#Alcobendas", organizado por la ciudad madrileña y la iniciativa "Emprendedores 2020", bajo la mano de la EOI, ha insistido en que la recuperación "no se entiende sin los emprendedores" y ha asegurado que el Gobierno concibe la iniciativa emprendedora "como un factor clave, el mayor, para el crecimiento económico y el empleo y un catalizador de la innovación y la competitividad".

Situación actual


La vicepresidenta ha asegurado que España tiene por delante una perspectiva de recuperación "firme, sólida y sostenible" y ha añadido que no se trata de una percepción del Gobierno sino de un reconocimiento de toda Europa.

Sáenz de Santamaría ha recordado que las pequeñas y medianas empresas representan el 99,88% de las empresas españolas, generan casi ocho de diez empleos y aportan el 65 % del crecimiento, es decir, "el emprendimiento es sinónimo de empleo presente y de empleo futuro". "Todo este esfuerzo -ha dicho- es que 68 meses después, España está creando empleo. 84.000 nuevos afiliados en el mes de marzo y un total de 115.000 trabajadores más que el año pasado".

Por ello, la vicepresidenta ha insistido en que los emprendedores son una prioridad en la agenda política del Gobierno y ha hecho hincapié en que "emprender no es una temeridad y sí un mérito".

También se ha referido a la reforma tributaria que se pondrá en marcha en las próximas semanas y ha asegurado que tendrá "muy en cuenta" a pymes, emprendedores y autónomos.
 
Cumbre de tres días

Esta 'cumbre' se va a celebrar, entre los días 7 y 9 de este mes de abril , en Alcobendas, ciudad madrileña en cuyo territorio se ubican más de catorce mil empresas, entre ellas varias multinacionales, que también intervendrán en estas jornadas, auspiciadas por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.

Durante estos tres días asistirán varios ministros, numerosos alcaldes, cientos de empresarios, autónomos y estudiantes, y que marcará el segundo aniversario del programa 'Emprendedores 2020'. 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios