www.diariocritico.com

El Príncipe con los Emprendedores: pide sumar esfuerzos para "impulsar un entorno favorable" que les permita crecer

El Príncipe con los Emprendedores: pide sumar esfuerzos para 'impulsar un entorno favorable' que les permita crecer
martes 25 de febrero de 2014, 13:15h
El Príncipe Felipe ha instado este martes a sumar esfuerzos para "impulsar un entorno favorable" que permita tanto a los emprendedores con ideas como a las empresas crecer, crear bienestar, empleo, y conseguir una economía de escala que les permita afrontar los desafíos y las dificultades.
"Lo debemos hacer todos, juntos", ha dicho al clausurar una mesa redonda del Icex con emprendedores españoles durante el evento de emprendedores tecnológicos 4YFN, organizado por la Mobile World Capital Barcelona en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.   

Ha destacado que sigue habiendo gente con ideas de negocio pese a la crisis, y que es necesario mirar adelante, lo cual los emprendedores hacen "con trabajo duro, determinación y coraje", además de con una base de educación excelente.
 
Augura que el espíritu emprendedor catalizará el progreso, el crecimiento económico y el empleo, y, para ayudarles a conseguirlo, ha mencionado iniciativas como las de la primera edición de 4YFN, programas del Icex, y también proyectos de la Fundación Príncipe de Girona --de la que es presidente de honor-- como el Forum Impulsa, los premios Príncipe de Girona y el proyecto para profesores y colegios 'Educando el talento emprendedor'.
  
Ha repasado que ser emprendedor significa asumir riesgos, aprender de los errores, valerse por uno mismo y afrontar nuevos desafíos continuamente, pero hacen falta más emprendedores, y con una obligada visión internacional, más aún en el sector tecnológico, en el que ya hay empresas españolas que han sido adquiridas o colaboran con multinacionales.
  
"Es tiempo de crear, de innovar, de lanzar nuevas ideas y empresas que pueden convertirse en referencias internacionales", ha constatado, y también ha abogado por facilitar a las multinacionales que instalen en España centros de excelencia y de I+D+i.*
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios