www.diariocritico.com

Curso en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander

Ignacio Diego inaugura los cursos 'Emprendedores 2020' con un mensaje de optimismo

Ignacio Diego inaugura los cursos 'Emprendedores 2020' con un mensaje de optimismo
lunes 18 de junio de 2012, 14:15h
El presidente de Cantabria Ignacio Diego inauguró este lunes en el palacio santanderino de la Magdalena los cursos Emprendedores 2020 , iniciativa desarrollada por la Universidad Internacional Menendez Pelayo, auspiciada por el grupo Diariocrítico, y que tiene como objetivo  el reflexionar sobre los posibles caminos para salir de la crisis económica en la que se encuentra sumida España.

- Todo sobre el curso en la UIMP>>

En su alocución inaugural, Diego hizo una reflexión sobre la situación financiera española y cántabra y quiso trasladar un mensaje de optimismo a la ciudadanía y en especial a los emprendedores como elementos clave en la dinamización de la economía  y a los que definió como "aquellos que están dispuestos a ir más allá, a diversificar y a ampliar el trabajo que están haciendo".

El presidente regional reconoció que estos emprendedores necesitan "el apoyo de la administración" y defendió la gestión de su ejecutivo en este sentido.

"Un emprendedor necesita una administración que el empuje y le oriente en su primeros pasos y que además de las ayudas iniciales, este ahí dentro de dos años y para eso esta administración ha tenido que hacer brutales esfuerzos y ha tenido que compartir los esfuerzos con la ciudadanía y con los propios empelados públicos. Hemos tenido que hacer muchas cosas para hacer viable el futuro de Cantabria. Hemos transmitido un optimismo real a la ciudadanía, basado en bases sólidas", señaló el dirigente popular.

En este sentido el presidente cántabro subrayó además que desde su gobierno se está trabajando para que la administración tenga "viabilidad financiera" y esta pueda "responder" a las necesidades de los emprendedores de su región,  algo que según Diego, era "imposible"  en la presidencia de la socialista Dolores Gorostiaga, cuya gestión criticó duramente.

"Hace unos meses era imposible tener viabilidad financiera por que la comunidad de Cantabria debía al gobierno nacional 490 millones ya que en los últimos años se instaló en Cantabria una despreocupación por el déficit y en los últimos 5 años nuestra comunidad estuvo gastando más de lo que ingresaba", explicó.

No obstante, Diego quiso dejar claro que desde su gobierno se está llevando a cabo una estrategia liderada por  los empresarios para establecer "un método" con el objeto de hacer más competitiva a la economía cántabra. "Buscamos un modelo que busca nichos de diferenciación a la hora de competir con otras comunidades autónomas de una manera metódica, y ese ejercicio ha empezado a dar sus frutos", indicó Diego.

El jefe del ejecutivo cántabro destacó finalmente que "el turismo, la sanidad, educación y el sector agroforestal", como ámbitos en los que Cantabria se puede diferenciar y potenciar negocio y concluyó afirmando que a través de la diferenciación para la competitividad y el apoyo de la administración a los emprendedores, Cantabria.

- Todo sobre el curso en la UIMP>>

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios