www.diariocritico.com
Los propios inspectores consideran que Hacienda ha engañado al juez sobre la infanta Cristina

Los propios inspectores consideran que Hacienda ha engañado al juez sobre la infanta Cristina

martes 03 de diciembre de 2013, 09:51h
No hay paz para los Borbones. Este martes, el diario EL MUNDO informa de que Carlos Cruzado, presidente del sindicato mayoritario de técnicos de Hacienda, Gestha, acusó ayer a la Agencia Tributaria de "desobedecer" las instrucciones del juez José Castro con el objetivo de salvar a la Infanta Cristina de un delito fiscal en el Impuesto de Sociedades.

- Hacienda da por buenas sus facturas falsas para olvidar el delito fiscal
Gestha recordó que el magistrado ordenó a Hacienda que calculase el posible delito fiscal cometido en Aizoon "sin incluir los gastos irregulares". La Agencia calculó la cuota defraudada de la empresa incluyendo como deducibles justificantes fraudulentos por valor de 69.990 euros. El sindicato tildó de "burdo" el último dictamen e insistió en que esas facturas "jamás" se deberían haber incluido como deducibles.

Por otra parte, el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pedirá que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique en el Congreso las directrices que ha dado para "blindar" a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

 Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, tras conocerse que la Agencia Tributaria ha dado por buenas tres facturas falsas emitidas en 2007 por Diego Torres a Aizoon, sociedad familiar de los Urdangarín-Borbón, para librar a la hija del Rey del delito fiscal, según publica 'El Mundo'.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también ha pedido explicaciones al Gobierno por el "curso de fraude" que, según esta formación, ha impartido Hacienda a la infanta Cristina al haber dado finalmente por válidas unas facturas que la propia Agencia Tributaria había calificado de "ficticias" tan solo cinco meses antes.

 La formación magenta se hace así eco de la información que este lunes publica el diario 'El Mundo' según la cual eso fue lo que hizo la Agencia Tributaria con tres facturas de Aizoon, la empresa propiedad de la infanta y de su esposo Iñaki Urdangarín, imputado en el 'caso Nóos'.



Lea también:
- Hacienda da por buenas sus facturas falsas para olvidar el delito fiscal
- Los duques de Palma pagaron con dinero público clases de salsa y el cumpleaños de la infanta en un japonés
- Destapan nuevos movimientos sospechosos de Urdangarín con el dinero de Aizoon
- Todo sobre el caso Nóos
Malas noticias para la Casa Real: el secretario de las infantas seguirá imputado en el 'caso Nóos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios