www.diariocritico.com
La médico de primaria que atendió a Teresa Romero la denuncia por no informar de que podía tener ébola

La médico de primaria que atendió a Teresa Romero la denuncia por no informar de que podía tener ébola

jueves 27 de noviembre de 2014, 14:21h
La médico que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón ha anunciado este jueves que presentará una querella contra la auxiliar de enfermería por un delito de injurias y calumnias. Así lo ha señalado su abogada en un comunicado en el que señala que habrá como paso previo una demanda de conciliación para evitar que se vaya a juicio.
Se trata de la doctora de Atención Primaria que atendió a Romero el pasado 2 de octubre en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón.


De este modo, desmiente que acudiera seis días antes de ser ingresada, ya que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III.


También niega la doctora que la paciente le comunicara a su médico de atención primaria haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 ºC, lo que queda reflejado en el historial clínico registrado con esa fecha.


Además, desmiente que Teresa Romero informara a su doctora de que hubiera estado en contacto con personas diagnósticadas de ébola, tal y como ella siempre ha mantenido.


De este modo, la letrada recalca que debido a la "no revelación del antecedente de exposición al virus del ébola", la doctora realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla.


Por todo ello, la defensa de la médico entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad. Así, anuncia que va a interponer en los próximos días una demanda de conciliación previa a una querella por los citados delitos contra Teresa Romero.


Lea también:

La Justicia madrileña rechaza la querella por la muerte de Excalibur, el perro de Teresa Romero

Limón presentará una demanda en defensa del honor de su esposa contra el consejero Rodríguez 

CHAT con el doctor Navarro Pellicer, en nuestros chats: "Sacrificar a Excalibur fue lo más prudente"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios