www.diariocritico.com

Sacyr es la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras

El Ayuntamiento de Alcalá descontará dinero a Sacyr si incumple el contrato

martes 15 de enero de 2008, 17:41h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares descontará dinero del canon establecido a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Sacyr, si se demuestra que en el mes de diciembre ha incumplido el contrato de la concesión.
Así lo indicó el concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, que señaló que "se producirán detracciones económicas a la empresa si hay retrasos injustificados en el cumplimiento del contrato".

De este modo, el edil de Medio Ambiente respondió en el Pleno municipal a las solicitudes del PSOE en relación a que se inicie un expediente sancionador en contra de la adjudicataria por entender que debía de haber estado funcionando al cien por cien en el mes de diciembre y todavía no lo ha hecho.

Los socialistas criticaron que hubiera un compromiso de la nueva adjudicataria del servicio de limpieza para cumplir el pliego de condiciones en un plazo de cuatro meses -empezaron a funcionar el día 1 de agosto- y de momento, no se han renovado las papeleras, quedan por renovar más del 50% de los contenedores y parte de la nueva maquinaria no ha empezado a funcionar.

Domínguez reconoció no estar "satisfecho" con el funcionamiento del servicio de limpieza, pero lo achacó a causas de fuerza mayor "porque los contenedores vienen de Grecia y se han retrasado debido a la huelga de transportes en Italia". También reconoció retrasos en la incorporación de los camiones y las barredoras, pero anunció que todo el equipo técnico estará listo el día 10 de febrero. Asimismo, "en los próximos días" se renovarán 300 papeleras en toda la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios