www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Con derecho a roce': Una comedia romántica al cuadrado

'Con derecho a roce': Una comedia romántica al cuadrado

jueves 22 de septiembre de 2011, 14:28h
'Con derecho a roce' comienza riéndose de las comedias románticas para luego seguir su esquema paso a paso con total descaro. Es cómo si nos dijesen, "eh, ¿sabéis lo que es bastante lamentable? las comedias románticas tontorronas... por cierto estáis viendo una". No se si es la broma más ingeniosa del año o la declaración de sinceridad más auténtica desde que Madonna cantó aquello de "soy una chica material".
Como decía el detective Frank Drebin en 'Agárralo como puedas', 'Con derecho a roce' es la típica historia, "chico conoce chica, chico y chica se enamoran, chica muere en trágico accidente de globo anunciando pescado del norte...". Bueno quitando la mejor parte, la del trágico accidente en globo, esta película va siguiendo todos los clichés conocidos en este tipo de género. Lo que supuestamente la hace diferente es que ella misma te los va contando antes. Habrá quién piense que es el colmo de la posmodernidad y habrá quién piense que es una tomadura de pelo.

En el fondo no deja de ser tan previsible como una película de Nora Ephron con Meg Ryan de protagonista, las canciones le dicen al espectador lo que tiene que sentir, la trama sigue los mismos derroteros de siempre, las historias paralelas se han visto millones de veces y todo empuja hacia un final que ya conocemos desde antes de entrar en el cine.

Los actores no desentonan nada, la pareja formada por Justin Timberlake y Mila Kunis desprende química, son jóvenes, guapos, buenos y ricos... y su relación parece tan tonta y vacía como la propia película. O a lo mejor es que Cristiano Ronaldo tiene razón y no es más que envidia. Woody Harrelson se lleva el novedoso papel en este tipo de historias de amigo gay enrollado que suelta los mejores chistes. Es de lo mejor de la película. El resto del reparto lleva con resignación interpretar un estereotipo tras otro.

Dentro de este tipo de historias, 'Con derecho a roce' no es de lo peor que se ha rodado, la pareja protagonista tiene química y hasta alguno de los chistes funcionan. Lo malo es su olor a prefabricada, su nula originalidad y que, como el exceso de azúcar y el 90% de las comedias románticas, empalaga.

Lea también:

     'El árbol de la vida': Poesía en movimiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios