www.diariocritico.com

Y los partidos políticos andaluces critican sus delaraciones

Martínez de Irujo: 'En Andalucía los jóvenes no tienen ganas de progresar'

Martínez de Irujo: "En Andalucía los jóvenes no tienen ganas de progresar"

lunes 12 de diciembre de 2011, 19:52h
Dirigentes políticos de PSOE-A, PP-A e IULV-CA han coincidido en sus respectivas ruedas de prensa en rechazar las declaraciones realizadas la pasada noche por Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, en el programa 'Salvados' que se emite en la Sexta, en relación a la disposición de los andaluces frente al trabajo.
Martínez de Irujo, que criticó las ayudas que reciben los jornaleros agrarios, aseguró en otras comunidades autónomas "hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía". "Lo que pasa en Andalucía a nivel laboral no sucede en ningún sitio de España", añadía.

Preguntado sobre las declaraciones de Josep Durán i Lleida (CiU) sobre el PER, el hijo de la Duquesa de Alba respondía que "Duran Lleida es un gran político, de las personas que yo siempre escucho porque no tiene demagogia", apostillando que la actitud del pueblo andaluz no se puede negar y que ese es el problema que hace que Andalucía siga "a la cola" de España.


PSOE-A unas declaraciones propias de un "señoritingo"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha expresado que las "desafortunadas declaraciones" del hijo de la duquesa de Alba son propias de un "señoritingo" que "no ha dado un palo al agua en su vida" y que, en modo alguno, puede ser ejemplo de productividad ni de esfuerzo para los jóvenes que se buscan la vida en esta tierra. Jiménez, no obstante, ha querido dejar claro que la Duquesa de Alba, a diferencia de su hijo, siempre ha defendido a esta comunidad, a la que "quiere" sin lugar a dudas.

Por las circunstancias de la vida, según ha agregado, Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en un famoso que no tiene "más mérito en la vida que el de ser hijo de" porque no se ha "esforzado nunca". Para Jiménez, las declaraciones que ha realizado caen en el tópico sobre Andalucía que maneja una y otra vez la derecha política, económica, sociológica y aristocrática de este país.

En opinión de Jiménez, ese hijo de la duquesa es un "pobre hombre" que parece que quiere la vuelta "a la Edad Media". Ha insistido en que sus manifestaciones caen en esa cantinela que ha puesto en circulación la derecha en este país y que es preocupante que "se la compren". Según Jiménez, la derecha siempre ha pretendido excusar la falta de respaldo que ha tenido de los andaluces "vendiendo una patraña indecente de que somos unos paniaguados" que vivimos del PER.


PP-A: "Los andaluces damos ejemplo diario en el trabajo"

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha dicho desconocer estas declaraciones, así como en qué contexto se dijeron, ha asegurado que para su partido "los andaluces damos ejemplo a diario de trabajo, de lucha y de entrega por sacar adelante a Andalucía". "Los andaluces somos un ejemplo de trabajo para toda España y yo creo que cualquier declaración que sea ajena a eso está fuera de la realidad", ha afirmado.

Asimismo, el 'número dos' del PP andaluz ha insistido en que los andaluces han demostrado fuera de la Comunidad, poniendo el ejemplo de Cataluña, "que somos un ejemplo diario de trabajo que nadie puede negar". En su opinión, los jornaleros y los trabajadores del campo, junto a otras muchas personas, "han hecho una Andalucía grande y ese ejemplo lo tenemos que seguir dando".


IULV-CA: unas palabras desgraciadas

Finalmente, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado al respecto que la que lleva "80 años sin dar un palo al agua es la duquesa de Alba" y ha tachado las palabras del hijo, que "tampoco ha dado un palo al agua", de "desgraciadas".

En este sentido, ha advertido de que "si la duquesa sigue haciendo méritos acabará, casi con toda seguridad ,perdiendo el título de Hija Predilecta de Andalucía, pues se lo está ganado a pulso, sobre todo, por mal mirar a los andaluces que le han llevado a ese mérito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios