www.diariocritico.com

La mayor web de intercambio de archivos de Internet

Las llamativas cifras que hicieron caer a Megaupload

Las llamativas cifras que hicieron caer a Megaupload

viernes 20 de enero de 2012, 19:10h
Miles de millones. De dólares, de información, de enlaces, de visitas, de usuarios, de usuarios premium... Estos son los datos que la Fiscalía de Virginia considera como delitos y razones para cerrar Megaupload, la mayor página de intercambio y archivos de internet utilizada por media humanidad internauta.

- Las protestas consiguen 'congelar' la SOPA
- Editorial: Contra el cierre de webs y SOPAS bobasMegaupload no se salva | - Los 'hacker' atacab webs gubernamentales
- Sarkozy aplaude el cierre de webs | Los expertos en propiedad intelectual analizan su cierre
- "El exceso de velocidad es ilegal y no hay badenes en autopista"
La web Megaupload es una de las 13 páginas más vistas de todo Internet. Recibió más de un billón de visitantes desde su nacimiento en 2005, de las cuales 50 millones eran diarias. Tenía más de 180.000.000 millones de usarios registrados y generaba un 4% del tráfico de Internet. El FBI cifra en 500 millones de dólares las pérdidas en derechos de propiedad intelectual. Y en el auto se especifica que Megaupload recibió más de 175 millones de dólares en ingresos desde su nacimiento. De los cuales, Paypal recibió 110 millones gracias a los suscriptoresor de la mayor página de intercambio de archivos de Internet desde 2006 hasta 2010.

En esta empresa trabajaban 30 personas en 9 países diferentes. Antes de su cierre, contaban con 25 pentabytes (1 pentabyte son 1.000 terabytes, y 1 terabyte es un millón de gigabytes), repartidos en 1.000 servidores de Carpathia, compañía que tenía el host en en Virginia (EEUU). Cantidad inimaginable para la comprensión humana. Cabe resaltar que los servidores de Megaupload estaban alojados en Hon Kong y que las empresa "Megaupload Limited" y "Megamedia Limited" fueron fundadas por Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmidtz o Kim Tim Jim Vestor, gracias a las cuales ganó 42 millones de dólares en el último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios