www.diariocritico.com

'Enterprise'

Con 3 no basta: Microsoft anuncia que habrá una cuarta versión de Windows 8

Con 3 no basta: Microsoft anuncia que habrá una cuarta versión de Windows 8

viernes 20 de abril de 2012, 11:15h
Después de anunciar a principios de semana las tres versiones de su nuevo sistema operativo Windows 8, la compañía Microsoft sigue avanzando en su proyecto y anuncia una cuarta versión. Esta recibirá el nombre de Windows 8 Enterprise y va dirigida expresamente a las empresas.
   El pasado lunes, el equipo de Microsoft aseguró a través de su blog oficial que Windows 8 contaría con tres versiones. Las versiones que ya anunciadas son Windows 8 y Windows 8 Pro, que estarán destinadas para ordenadores y 'tablets' basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits). La tercera versión, Windows RT, estará presente para arquitecturas ARM.   

   Sin embargo, Microsoft ha presentado una cuarta edición de Windows 8: Windows 8 Enterprise. Esta nueva versión incluye todas las características que los clientes pueden disfrutar con Windows 8 Pro, además de funciones de alta calidad diseñadas para proporcionar productividad móvil, seguridad, capacidad de gestión y virtualización de las necesidades de las empresas actuales.


Características exclusivas

   Dentro de las principales características que estarán disponibles exclusivamente para clientes de Windows 8 Enterprise, se encuentra Windows To go, DirectAccess, BranchCache y AppLocker. La primera de ellas, Windows To go, consiste en un USB donde está instalado Windows 8, lo que favorecerá que la gente pueda llevar al trabajo su propio hardware sin que esto afecte a la seguridad de la empresa.

   DirectAccess permite a los usuarios remotos acceder a los recursos a la perfección dentro de una red corporativa sin tener que lanzar una VPN por separado.

   Por otro lado, la característica BranchCache hace que los usuarios puedan almacenar en caché los archivos, sitios web y otros contenidos desde los servidores centrales, por lo que el contenido no es repetidamente descargado a través de la red de área amplia (WAN).

   AppLocker puede ayudar a mitigar problemas de seguridad y productividad mediante la restricción de acceso de los usuarios o grupos a determinados archivos o aplicaciones.

   La versión definitiva se espera para otoño de este año, aunque Microsoft no ha concretado fecha. Lo que sí ha hecho es anunciar las distintas ediciones que los usuarios podrán encontrar en el mercado una vez se produzca el lanzamiento.


Lea también:
- Microsoft lanzará tres versiones de Windows 8
- Trucos para ahorrar en tinta de impresora
- 'Angry Birds Space' sí llegará a Windows Phone
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios