www.diariocritico.com

Por sus provocativos comentarios

Lady Gaga, censurada en Indonesia

Lady Gaga, censurada en Indonesia

martes 15 de mayo de 2012, 17:46h
Su gira mundial ha comenzado en el continente asiático y está siendo un éxito, pero seguramente la cantante no ha contado con que las críticas puedan provocar la cancelación de alguno de sus conciertos. El paso de Lady Gaga por Indonesia se ha visto empañado por la imposición de cancelar su actuación por la oposición que ha suscitado en los islamistas.
Al parecer, Lady Gaga tendrá que cancelar su único concierto en Indonesia. La actuación prevista para el próximo 3 de junio ha causado la resistencia de los grupos islámicos de línea dura y de los conservadores para que la cantante no actúe allí.

   Según ha informado AP, un portavoz de la policía nacional, Boy Rafli Amar, ha afirmado que ha sido denegado el permiso para que Lady Gaga actúe en Indonesia y para el cual había vendido 52.000 entradas.

   La línea más conservadora islamista ha cobrado notoriedad en Indonesia por sus protestas sobre la indumentaria que utiliza Lady Gaga en sus conciertos, que califican como provocativa. Y alegan que la actuación de la diva del pop dañará a los jóvenes indonesios.

   "Va a destruir la moral de la nación. Los musulmanes estamos preparados para impedir que se celebre el concierto", ha desafiado el jefe del Frente de Defensores del Islam (FPI), Salim Assegaf, al diario The Yakarta Post.

   Parece que el excéntrico show de Lady Gaga, en el que se enfunda con vestidos que emulan ser de carne y aparece colgada como si fuera una pieza comestible, no ha gustado demasiado a las líneas más conservadoras del país asiático. En Corea del Sur prohibieron la entrada a sus conciertos a menores de 18 años precisamente por la oposición de los conservadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios