www.diariocritico.com

Se presenta el 13 de noviembre

Llega la colección 'Planeta Tierra': ciencia de todas las tallas para todos los gustos

lunes 05 de noviembre de 2012, 19:29h
Para los curiosos, aficionados a la ciencia o sencillamente descubridores de los secretos de nuestro mundo, la editorial Catarata, en coedición con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) presenta la colección 'Planeta Tierra'; una apuesta por hacer llegar temas muy concretos y a veces enrevesados a lectores no especializados pero sí interesados en aprender.
Llega la colección 'Planeta Tierra': ciencia de todas las tallas para todos los gustos

El próximo martes 13 de noviembre tendrá lugar la presentación de los cuatro primeros volúmenes de la colección en el Centro Cultural Blanquerna (calle Alcalá, 44).

La temática de las publicaciones es variada, y la información y el desarrollo de cada uno de los temas, muy extenso, pero no por ello dejan de ser lecturas amenas muy recomendables para quien desee informarse sobre los siguientes asuntos: 'El Agua', 'El Ambar', 'Las Geomatemáticas' y 'La Geoconservación'.

En dicho evento intervendrán los autores de los cuatro volúmenes: el doctor en farmacia Luis Moreno Merino, especialista en Hidrogeología Aplicada e investigador titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), autor de "El agua". Enrique Peñalver, doctor en Ciencias por la Universidad de Valencia einvestigador titular del Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España, autor de "Ámbar". El geólogo Luis Carcavilla Urquí, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y especialista en el estudio del patrimonio geológico y la geodiversidad, autor de "Geoconservación", y, Eulogio Pardo, investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y del Department of Mining and Mineral Engineering de la Universidad de Leeds, autor de "Geomatemáticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios