'2 Guns': Estúpidamente divertida

'2 Guns': Estúpidamente divertida

viernes 27 de septiembre de 2013, 15:54h
Con un guión de esos que es mejor no analizar en profundidad, lo que salva a '2 Guns' del más absoluto ridículo es la excelente química que desprenden sus dos protagonistas, Denzel Wahington y Mark Wahlberg, algo que hace que esta 'buddy movie' se pueda disfrutar con un puntito de culpabilidad.
Culpabilidad por entretenerse con un producto en los que los protagonistas son de esos de "eh, mira cómo molo y cómo mato de bien". Hay hasta un par de referencias al cine de Peckinpah, en concreto al inicio de 'Pat Garret & Billy the kid' y otra a 'Quiero la cabeza de Alfredo García' pero '2 Guns', y su responsable Baltasar Kormákur, está muy lejos de tomarse la violencia con la misma seriedad con la que lo hacía el director de 'Grupo salvaje'.

Pero, como decíamos, la película sobrevive a sus fanfarronadas gracias a sus actores, unos Denzel Washington y Mark Wahlberg perfectos, y a un director que no parece tan preocupado con la verosimilitud como en hacerlo pasar bien. Es curioso como con un guión tan flojo, al final se logra un resultado tan pasable. Se puede ver, digerir y pasar a otra cosa según se enciendan las luces del cine, que nadie espere tener grandes discusiones cinéfilas después de verla pero tampoco se le puede quitar que sus 109 minutos entretienen.

Si eres de los que le pides más que entretenimiento a una película, '2 Guns' no es recomendable, por el contrario, si lo que quieres es desconectar y pasar un buen rato en el cine, sin pedir ningún extra más, no saldrás defraudado.

- 'jOBS': ¿Una nueva 'La red social'? Piensa diferente
- 'Rush': Dos formas de conducir... y vivir
- 'La gran familia española': Hermanos (edulcorados)