'Carrie': Un baño de sangre innecesario

'Carrie': Un baño de sangre innecesario

jueves 05 de diciembre de 2013, 19:22h
No hay nada en este innecesario 'remake' de la película del mismo nombre de Brian de Palma que justifique su existencia. A pesar de contar con unas aceptables interpretaciones de las siempre competentes Chloe Grace Moretz y Julianne Moore, la película dirigida por Kimberly Peirce es solo una suma de escenas que conducen a un baño de sangre ya visto, con mejores resultados, con anterioridad. Y lo peor de todo es que su directora y guionistas parecen justificarlo.
Lo más escalofriante de la historia de 'Carrie', presente ya en el libro de Stephen King, es como se puede llevar a una pobre chica al límite hasta hacerla explotar. Ya sea con una madre castrante y ferviente religiosa, o con unos compañeros que practican el 'bullying' mucho antes de que se inventase el término. No harían falta ni siquiera los poderes sobrenaturales ni la telequinesis, para hacer de esta tragedia algo dramático. Cualquiera podría perder la cabeza y prender fuego a su escuela o liarse a tiros. Esto último, tristemente, es algo que cada vez es más frecuente en EEUU, por lo que cuesta creer que, tras casos como el de Columbine, los creadores de este 'remake' quieran poner al espectador tan de lado de Carrie como para disfrutar con su venganza.

Lo que podría haber sido la gran baza de este 'remake', tomarse totalmente en serio la violencia y buscar alguna solución, o al menos plantear alguna pregunta, se queda en una glorificación del baño de sangre. Carrie incluso se tomará su tiempo para cargarse a la más z*** de sus compañeras para regocijo del espectador.

Chloe Grace Moretz no logrará hacer olvidar a Sissy Spacek, y no es porque no vuelva a demostrar, como en 'La invención de Hugo' o 'Kick Ass', que tiene un gran futuro por delante, sino porque su aspecto físico queda lejos de la inquietante Spacek, perfecta para interpretar a ese 'freak' o bicho raro que describe King en su libro. Julianne Moore, por su parte, vuelve a demostrar lo buena actriz que es, pero ahí se acaban los méritos del reparto, perdido el resto en los clichés más rancios sobre chicas y chicos populares en el instituto estadounidense.

Peirce es, de todas formas, lo más decepcionante de la película. Incapaz de entregar un plano para el recuerdo, incapaz de asustarnos ni una sola vez y saliendo perdedora, escena por escena, con la película de De Palma, a pesar de contar con unos recursos técnicos mucho más avanzados. Otro 'remake' innecesario.

- 'De tal padre, tal hijo': La paternidad según Kore-eda
- 'Una familia de Tokio': Un 'remake' con alma propia
- 'Blue Jasmine': La crisis económica y de valores según Woody Allen