www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Una princesa rebelde y un osito malhablado 'animan' nuestra cartelera: 'Brave' y 'Ted' llegan a los cines

Una princesa rebelde y un osito malhablado 'animan' nuestra cartelera: 'Brave' y 'Ted' llegan a los cines

jueves 09 de agosto de 2012, 19:56h
El estudio de animación más aclamado del mundo del cine, Disney-Pixar, nos trae esta semana el último producto de su factoría con una joven e inconformista princesa como protagonistas. Además, el creador de 'Padre de familia' Seth MacFarlane debuta en el cine con la comedia gamberra 'Ted' y Tom Cruise o Catherine Zeta-Jones quieren hacernos bailar al más puro estilo rockero.

Brave (Indomable)

Nueva película de la factoría que ha conseguido unir las alabanzas de crítica y público en la última década, Disney-Pixar. Había ganas de volver a recibir un proyecto original del estudio de 'Buscando a Nemo' o 'Up' tras el sabor agridulce que dejó el pasado año la secuela de 'Cars', un fenómeno en ventas de juguetes pero no en calidad cinematográfica. 'Brave (Indomable)' nos vuelve a llevar a los tiempos medievales de castillos, princesas y brujas hechiceras, un terreno conocido en el cine pero no por Pixar, acostumbrado a premisas más innovadoras. Lo trillado de la cuestión no es ápice para que las aventuras de la princesa arquera Mérida nos deje una película preciosa en forma y contenido. El nuevo trabajo del estudio supone, este año también, ese punto de acuerdo al que extraordinariamente llegan padres e hijos para ver una película que guste por igual a ambas partes.

Sinopsis: 'Brave' recorre el heroico viaje de Mérida, una impulsiva y obstinada arquera hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el arisco Lord Macintosh, el gigantesco Lord McGuffin y el malhumorado Lord Dingwall. La actuación de Mérida desencadena el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Mérida a utilizar todos sus recursos (incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos) para acabar con una terrible y bestial maldición, antes de que sea demasiado tarde, descubriendo así el verdadero significado de la palabra 'valor'.

El dato: En cada película, los miembros de Disney-Pixar esconden en el metraje tres secretos icónicos de estudio. El camión del Pizza Planet emblema de 'Toy Story', el número A113 -como homenaje al salón de clases del instituto donde estudiaron los jefes de Pixar- y un anticipo del personaje de la próxima película del estudio. Una pista: la casa de la bruja esconde algo...

Ver trailer


Ted

Seth MacFarlane, el cerebro detrás de las conocidísimas series 'Padre de familia' o 'American dad' debuta en el cine firmando el guión, doblaje y dirección de 'Ted'. Esta película mantiene el tono de humor socarrón, irónico y algo grosero que le han convertido en el productor mejor pagado del mundo con un contrato de 100 millones de dólares con 'FOX'. Mark Wahlberg y Mila Kunis dan la réplica a Ted que en la versión nacional cuenta con el -muy cuestionable- doblaje de Santi Millán. En Estados Unidos, un éxito de crítica y público. En nuestro país Ted inauguró hace unos meses su cuenta de Twitter con motivo del estreno del filme. @TedEsReal comenta anécdotas tan 'entrañables' en la vida de un tierno osito de peluche como: "Ir en metro cuando va lleno y las tías en falda no es tan bonito como lo pintan. Me han pisado y ahora las orejas me huelen a potorro." Todo un personaje este Ted.

Sinopsis
: El argumento de 'Ted' nos relata la historia de John Bennett quien, cuando era un crío, quería que su osito de peluche se volviera real. Eso fue lo que sucedió y, veintisiete años después, el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori, la novia de John. Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman 'edad adulta' y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.

El dato: Una resaca tras una noche de celebraciones y un error en la hora de salida producido por la agencia de viajes provocaron que Seth MacFarlane perdiera el avión de American Airlines que le llevaría de vuelta a su casa en Los Ángeles desde Boston. Era la mañana del 11 de septiembre de 2001 y aquel avión se estrellaría contra la Torre Norte del World Trade Center a las 8:46.

Ver trailer


Rock of Ages (La era del rock)

No todos los días llegan musicales a nuestras pantallas así que la noticia del rodaje de 'Rock of Ages (La Era del Rock)' supuso un acontecimiento. La premisa era buena: hacer un musical con canciones de nuestra memoria -ochentera- colectiva, basado en un exitoso libreto de Broadway, dirigido por un director que triunfó con 'Hairspray' y con un reparto de lujo. ¿Qué puede fallar? Pues falla lo más importante, el guión. Algo sospecharían en el estudio cuando hasta cinco guionistas figuran en la nómina de 'Rock of Ages'. Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones (tras ganar el Oscar por Chicago), Alec Baldwin o Paul Giamatti se han sumado a esta fiesta rockera con pocos asistentes en la taquilla norteamericana. Aún con todo, los amantes de los musicales son una especie cinéfila aparte, así que si eres uno de ellos ponte una chupa de cuero y compra tu entrada.

Sinopsis: 'Rock of Ages (La Era del Rock)' es la adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway. La película cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Su historia de amor estilo rock 'n' roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Bon Jovi, REO Speedwagon, Twisted Sister  y otros.

El dato: Tom Cruise encarna a la inventada leyenda del rock Stacee Jaxx en la película. Para interpretar su papel el actor ha confesado que cantó y bailó durante seis meses, cinco horas al día y usó como inspiración a la superestrella Jon Bon Jovi. La simbiosis llega hasta tal punto que Cruise interpreta en 'Rock of Ages' la canción 'Wanted Dead or Alive' del mítico grupo.

Ver trailer

> Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios