www.diariocritico.com
Cinco citas ineludibles para los amantes de la música en directo

Cinco citas ineludibles para los amantes de la música en directo

miércoles 26 de noviembre de 2014, 14:35h
Aparte de incontables cenas de empresa y familiares, diciembre también viene cargado de grandes conciertos. Entre ellos hay cinco citas que llaman poderosamente la atención. Se trata de, cronológicamente, los conciertos de Method Man & Redman, Long Ryders, Sharon Van Etten, Marianne Faithfull y Enrique Bunbury.
Method Man & Redman

El dúo de raperos vuelve a España, con parada en Madrid el 3 de Diciembre, en la sala San Miguel del Palacio Vistalegre y el 4 de Diciembre en Barcelona, en la Sala Razzmatazz.El primero es toda una leyenda del género gracias a su pertenencia a los míticos Wu Tang Clan que, precisamente, sacan su nuevo disco a principios de mes.


The Long Ryders

Uno de los grandes nombres de aquello que se denominó 'Nuevo Rock Americano' a comienzos de los 80, los Long Ryders vuelven a nuestro país, tras su celebrada  reunión, para demostrar porque son uno de los referentes de los grupos de Americana. Estarán el 4 de diciembre en Madrid y el 5 en Valencia.


Marianne Faithfull

La novia más famosa de Mick Jagger celebra sus 50 años sobre los scenarios. Mucho ha llovido desde los tiempos de 'As tears go by', pero su estatus sigue creciendo y ahora presenta un disco en el que le han compuesto canciones Nick Cave, Anna Calvi, Roger Waters o Steve Earle. El 9 diciembre en el Palau de la Música de Barcelona y el 10 en los Teatros del Canal de Madrid.


Sharon Van Etten

A pesar de no ser especialmente conocida en nuestro país, se podría decir que la cita con Sharon Van Etten es la más esperada de todas, ya que la artista se encuentra en su momento más dulce, presentando 'Are we there' el disco que se encuentra entre los claros candidatos a mejor disco del año. Será el 10 de diciembre en el Teatre del Liceu de Barcelona, y al día siguiente en Madrid, en el Ciclo American Autumn de SON EG en el Teatro Lara.


Bunbury

El ex Héroes del Silencio se ha puesto enigmático y ha declarado que sus conciertos de diciembre serán "de despedida". Así que puede ser una ocasión única de ver a una de las voces más singulares de la música pop española. Las fechas son las siguientes: Valladolid (8 de diciembre), Santiago de Compostela (11 de diciembre), Valencia (13 y 14 de diciembre), Sevilla (18 de diciembre) y Madrid (Palacio de los Deportes - BarclayCard Center) (Vea nuestro especial con Las 100 mejores canciones del pop español)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios