www.diariocritico.com
Twitter se despide de Peret

Twitter se despide de Peret

miércoles 27 de agosto de 2014, 19:08h
La muerte del cantante Pere Pubill Calaf 'Peret' ha tenido una amplia repercusión en la red social Twitter, donde sus fans han publicado palabras de despido y letras de sus canciones. La etiqueta "#Peret" se posicionaba como trendic topic nacional en cuanto se confirmaba el fallecimiento del artista y ha continuado en la lista de los temas más mencionados a lo largo de la tarde del miércoles.

La rumba catalana está de luto: muere Peret, su principal creador e impulsor

Letras, despedidas, vídeos de actuaciones. Twitter se ha llenado de lamentos por las muerte del cantante Peret y las menciones al tema se han convertido en trendic topic. Tanto en español como en catalán, los mensajes sobre el artista no cesaron a lo largo de la tarde del miércoles, justo después de conocerse la confirmación definitiva del suceso.

"Fue un renovador del género con su ventilador" valoraba un usuario (@microbiocomunic) de la red social. "Que pena... El hombre que lanzase como lanzase la guitarra, siempre la cogía del derecho", se lamentaba otra usuaria (@MurderDoll7).

Otro de los aspectos más comentados fue la confusión a la hora de dar la noticia, pues, en un primer momento se difundió un desmentido en el que afirmaba que Peret no había muerto. "No estaba muerto, estaba de parranda", citaban algunas personas en referencia a una de las canciones del artista. Sin embargo, una consiguiente confirmación del fallecimiento volvió a reanudar el caudal de pésames y mensajes de despedida.  

Cantantes y artistas también se han pronunciado sobre Peret en la red social. "Buen viaje Peret. Felicidades por tu vida", ha escrito el también cantante Alejandro Sanz. Antonio Orozco ha publicado varios tuits y ha colgado una imagen de un lazo negro en su foto de perfil. "Hay gente que se queda para siempre, ni siquiera la muerte puede con ellos #Peret #PERETDEP per siempre PERET", escribía Orozco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios