www.diariocritico.com

La oferta de Apple para estas Fiestas

Comparación entre el iPad 2, el nuevo iPad y el iPad mini: ¿qué comprar en Navidad?

Comparación entre el iPad 2, el nuevo iPad y el iPad mini: ¿qué comprar en Navidad?

> iPhone 5 vs iPhone 4S: similitudes, diferencias y (des)mejoras

miércoles 05 de diciembre de 2012, 18:51h
Después de que, tras rumores y filtraciones, Apple presentara por fin su iPad mini el pasado mes de octubre, ahora ya la empresa líder tiene completa su gama de tablets. ¿cuál será la favorita para estas navidades? Te damos a elegir entre iPad clásico, iPad mini y iPad con pantalla retina.

La primera tablet de Apple en ver la luz fue el iPad clásico, pero eso fue hace ya mucho tiempo (en tecnología nos volvemos viejos con sólo un mes que pase) así que vamos a concentrarnos en las que se lanzaron en 2012.

En marzo aterrizó en las tiendas el nuevo iPad o iPad 2, una apuesta que quedó obsoleta con la salida reciente del iPad de pantalla de retina -al que llamaremos de nueva generación- con una alta definición y calidad de pixeles sin comapración con su predecesor. Y, en octubre, había llegado el iPad mini. En tres días ambos acumularon ventas por tres millones de unidades; un millón por jornada.

iPad 2 vs iPad de nueva generación


El llamado iPad de pantalla de retina o iPad 3 y al que nosotros hemos decidido 'bautizar' como iPad de nueva generación es una iniciativa de Apple que logra mantener el mismo diseño clásico y reconocible del iPad pero comprimiendo en sus 9,7 pulgadas una resolución y una calidad de imagen mayor incluso que la de la TV más moderna que existe (tomando en cuenta las dimensiones). Sin embargo la pantalla no es la única diferencia.

El iPad de nueva generación tiene 1 GB de memoria mientras el iPad 2 llegaba tan sólo a los 512 MB. La versión Bluetooth del nuevo iPad es la más avanzada y de sistema de emparejamiento más simple, la 4.0, mientras que su predecesor se había quedado en la 2.1. Ambos tienen una autonomía de 10 horas de navegación Wi-Fi y 9 horas de navegación 3G, sólo que el nuevo iPad navega con 4G.

Una función del iPad de nueva generación muy atractiva para los usuarios pero que lamentablemente aún no está disponible en España es la del dictado de voz. Y, aunque la imagen es su fuerte, ha decepcionado un poco en la calidad de su cámara frontal; cosa que compensa con creces la trasera.

¿El precio? Pues es casi lo mejor que tiene el iPad de nueva generación. Está disponible por apenas 100 euros más que lo que podría uno gastarse en el iPad 2 (entre 500 y 600 euros), aunque su versión más cara asciende hasta los 829 euros, una cifra que no había alcanzado ningúna tablet Apple.

El nuevo iPad mini

El mundo del iPad mini es otro tema. La pregunta no es cuál es mejor, si el ipad clásico o el mini. Lo mejor en este caso es preguntarse la función que desempeñará el gadget y el rendimiento que le sacaremos a una u otra versión.

Lo primero es su peso y sus dimensiones. Mientras sus 'familiares' rondan los 24 centímetros de alto por más de 18 de ancho, el ipad mini no supera los 20 x 13 cm, y pesa exactamente la mitad de lo que pesa cualqueir otr iPad (de 308 a 312 gramos).

Su sistema interno es similar al del iPad 2, pero la calidad es su cámara en lo que a fotografía y vídeo se refiere es altamente superior. El iPad mini cuenta con la cámara clásica de Apple FaceTime pero en su versión de alta definición, con una resolución de 1,2 Mpx, mientras que el iPad 2 sólo llega a hacer fotos en VGA. Además, cuenta con la cámara iSight, cuyas fotos llegan a ser de 5 Mpx y tiene sistema de detección facial incluído.

¿Problemas? El principal es que su tarjeta SIM es distinta que la de las otras versiones de iPad. El iPad mini utiliza un Nano SIM mientras que las demás usan Micro SIM.

Un universo de tablets de Apple, todas con el diseño representativo de la marca, y cada una disponibles y a la venta como posible regalo de Navidad. ¿Cuál prefieres?

Lea también:

- iPhone 5 vs iPhone 4S: similitudes, diferencias y (des)mejoras
- Youtube lanza una aplicación para iPad
- Demasiados diputados 'pierden' el iPad... hasta agotar existencias del Congreso
- Apple logra patentar el diseño de rectángulo con bordes redondeados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios