www.diariocritico.com
Google intenta reinventar el correo electrónico con 'Inbox'

Google intenta reinventar el correo electrónico con 'Inbox'

miércoles 22 de octubre de 2014, 20:11h
Este martes la compañía Google ha dado a conocer 'Inbox', un servicio de correo electrónico en el que llevan trabajando años. Se trata de un tipo de bandeja de entrada, diferente a 'Gmail' que pretende facilitar la gestión de los mensajes y que incorpora nuevas características como el agrupamiento de correos similares o el subrayado de la información que se considere más importante.
La simplicidad parece ser el objetivo principal que se ha marcado Google con el desarrollo de 'Inbox', una nueva bandeja de entrada de correos electrónicos, que acaban de presentar al mundo. Según explican, este nuevo servicio ha sido desarrollado por las mismas personas que están detrás de 'Gmail', pero resaltan que no se trata de lo mismo.

Desde Google, explican la necesidad de que el correo electrónico evolucione porque "samos el correo electrónico para contactar virtualmente con cualquier persona en el mundo", lo que ha complicado la gestión de estos mensajes.

Entre las principales diferencias que señalan, se encuentra por ejemplo el "agrupamiento", que facilitaría la gestión de mensajes y conversaciones parecidas. "Por ejemplo, todas las facturas de compra o extractos bancarios pueden agruparse eficientemente para que puedas revisarlos rápidamente y eliminarlos después", aseguran.

También se incluirá una forma mediante la cual Inbox destaque "información clave" de los mensajes. Y no sólo eso, sino que la página puede mostrarte información extra sacada de internet y que esté relacionada con el contenido del mensaje.

Otra de las novedades sería la posibilidad de crear listas de tareas y recordatorios, además de ofrecerte la opción de "posponer" los correos electrónicos.Google en España ha anunciado que ya se están distribuyendo las primeras invitaciones digitales para que los usuarios empiecen a probar 'Inbox', de modo que la plataforma ya se encuentra activa.



Lea también: 

Google presenta Android Lollipop y dos nuevos terminales Nexus
Más de 13.000 españoles solicitan el 'derecho al olvido' en Google
Google acercará el médico a los usuarios en búsquedas relacionadas con la salud
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios