www.diariocritico.com

Novedades en el navegador de Google

Chrome 25 deja de ser beta y permite el reconocimiento de voz

Chrome 25 deja de ser beta y permite el reconocimiento de voz

viernes 22 de febrero de 2013, 12:04h
Google ha lanzado la versión final de su navegador Chrome que cuenta con importantes novedades. Chrome 25, que hasta ahora estaba en beta, permite el reconocimiento de voz, de forma que se podrá interactuar con el navegador y las aplicaciones adaptadas a través de comandos de voz. Además, desactiva de forma automática diversas extensiones para que los usuarios puedan tener un mayor control de las mismas.
   El sector de los navegadores sigue viviendo una época de gran competitividad y las compañías no paran de introducir mejoras que permitan a sus productos tomar ventaja. Google y Microsoft mantienen un pulso cerrado para conseguir la primera posición y ambas están trabajando duro para que Chrome e Internet Explorer sean cada vez más completos.

   La última en actualizar su navegador ha sido Google. La compañía ha anunciado una nueva versión de Chrome que integra dos interesantes novedades. La primera es el reconocimiento de voz. Google ha explicado que ahora se podrá interactuar con su navegador y con las aplicaciones adaptadas a través de comandos de voz. La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores la API necesaria para conseguir esta opción.

   Google ya había demostrado las posibilidades del reconocimiento de voz en Chrome con anterioridad. De hecho la compañía dispone de una página a modo de demo en la que se puede redactar un correo electrónico sin necesidad de teclear, simplemente con comandos de voz.

   La segunda novedad introducida por Google en Chrome está relacionada con las extensiones silenciosas que en ocasión se instalan en su navegador. Google ha decidido que la última versión de Chrome desactive de forma predeterminada dichas extensiones. Los usuarios recibirán un aviso de dicha desactivación y un enlace directo a la página de ajustes que permite volver a activar las actualizaciones.

   El objetivo es dar mayor control y seguridad a los usuarios, al tiempo que se mejora el rendimiento del navegador. Las dos mejoras ya están disponibles en la última versión del navegador, que se puede descargar a través de la página de Chrome.


Lea también:
- PlayStation 4: juegos en streaming, 8 gigas de RAM y un 'Dual Shock' renovado
- Descubre los mejores juegos para la nueva joya de Sony
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios