www.diariocritico.com

Conmemorando el Día de la Seguridad en Internet

SEAS lanza su Máster en Seguridad en Redes y en entornos de tecnologías de la información

SEAS lanza su Máster en Seguridad en Redes y en entornos de tecnologías de la información

lunes 04 de febrero de 2013, 18:32h
La demanda de instituciones y empresas que buscan proteger su confidencialidad y sus entornos informáticos, ya sean internos, con todo tipo de información sensible, desde estratégica hasta contable o de personal, como externos (correos, informes, etc.) que crece en países como España ha provocado que SEAES lance su Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes. Una oportunidad para crear expertos en diseñar redes seguras y protocolos de información ajenos a posibles ataques, entre muchas otras destrezas de valor incalculable.
SEAS puede presumir de que sus alumnos, al terminar, encuentran trabajo en empresas del sector: en estos momentos, el índice de colocación ronda
el 80%.

El máster de seguridad de SEAS, además de ser uno de los más veteranos en el panorama nacional, constituye una referencia para muchas empresas debido a su programa de contenidos y a una educación eminentemente práctica. Desarrollan 'ataques' en entornos controlados, que proporcionan al usuario una base técnica y de análisis de los riesgos reales, y también estudian casos recientemente sucedidos y de trascendencia global.

Además, en el máster se enseña a seguir la pista de los posibles ataques de los 'hackers', los alumnos se familiarizan con los distintos sistemas operativos actuales y con los distintos niveles de seguridad y de organización de la información que puede necesitar una empresa a la hora de diseñar su 'arquitectura virtual', y se estudia con detalle la normativa en vigor con leyes como la de Protección de Datos, así como la labor de auditoría para cualquier empresa.

El perfil de los alumnos es de 26 a 42 años y con estudios previos, en su mayor parte, formación de ciclo superior o diplomados. Ejemplo de todo ello es Íñigo Aramendi, uno de sus antiguos alumnos, que ahora tiene 30 años y vive en San Sebastián: "Este máster me permitió dedicarme a lo que más quería hacer desde pequeño", afirma. Una vez terminó estos estudios, se incorporó en plantilla en la misma empresa vasca de seguridad en la que hizo las prácticas.

>> Para más información pinche en este enlace
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios