www.diariocritico.com

Desde que se comenzara a cobrar entrada

Cecilia Giménez, restauradora del 'Ecce homo' de Borja, exige su tajada

Cecilia Giménez, restauradora del 'Ecce homo' de Borja, exige su tajada

miércoles 19 de septiembre de 2012, 18:43h
Según informa el diario 'El Correo', Cecilia Giménez, la autora del polémico 'Ecce homo' de Borja, considera que tiene derecho de recibir una parte de las ganancias que está generando la entrada para ver la pintura. Desde hace varios días la fundación Sancti Spiritus decidió aplicar la simbólica cifra de un euro para quienes quisieran ver el 'Ecce homo' cuya noticia le ha dado la vuelta al mundo.
La fama alcanzada por la "restauración" del eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza) llevó a sus responsables a cobrar un euro por visitante adulto, con lo que desde el pasado sábado han reunido ya unos 2.000 euros, que se destinarán a la restauración del lugar. Ante el aluvión de visitas de las últimas semanas -cerca de 30.000- tanto de españoles como de extranjeros, la Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria de la iglesia, ha decidido cobrar un euro a los adultos para recaudar dinero con el objetivo de restaurar el santuario, que data del siglo XVI.

A los más de 2.000 curiosos que se han acercado hasta el santuario desde el sábado no les ha importado pagar la entrada para poder ver la "restauración" que de la imagen realizó Cecilia Giménez y que cambió totalmente su aspecto, imagen que ha aparecido en los principales periódicos de medio mundo.
"Teníamos una urna para que la gente depositara la voluntad, pero de veinte personas que entraban sólo echaba (dinero) una, así que han decidido poner entrada. Aunque también es verdad que un día encontramos un billete de cincuenta euros dentro", ha indicado el santero José María Aznar.


Lea también:

- Jesucristo en persona felicita a Cecilia Giménez por su versión del 'Ecce homo'
- Convierten al 'Ecce homo' de Borja en una suerte de 'Forrest Gump' para ilustrar la historia del arte
- Borja amenaza con acciones legales por abusar de su cuadro 'Ecce homo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios