www.diariocritico.com
Máxima de Holanda, la reina argentina

Máxima de Holanda, la reina argentina

lunes 28 de enero de 2013, 21:33h
Beatrix Wilhelmina Armgard van Orange-Nassau, reina de Holanda ha abdicado en favor de su hijo, el Príncipe Guillermo. El promogénito, casado desde el 2 de febrero de 2002 con Máxima, convertirá al hacerse con el trono el próximo 30 de abril, a una argentina en reina consorte de Holanda.
A menos de una semana de que los príncipes de los Países Bajos cumplan 13 años de matrimonio, el núcleo familiar formado por Guillermo, Máxima, Catharina Amalia, Alexia y Ariane, pasará a ocupar la primera fila de la Casa Real holandesa. Así, Máxima Zorreguieta Cerruti, nacida en Buenos Aires en 1971 se convertirá en reina consorte al lado de Guillermo.

Máxima, actualmente ciudadana de los Países Bajos pero aún católica (no se llegó a convertir a la religión tradicional del reino, el protestantismo), creció y estudió en Argentina, graduándose de Economía en la Universidad Católica Argentina en 1995. Vivió y trabajó en Nueva York y luego en Bruselas, en las oficinas del Deutsche Bank.

En 2001 se comprometió con Guillermo Alejandro de Orange-Nassau y, pocos meses después, el Parlamento holandés aprobó una ley que permitió el matrimonio de la pareja; unión por la cual Máxima recibió el título de Princesa de los Países Bajos.

Lea también:

- El Príncipe Guillermo: ¿Quién es el futuro rey de Holanda?

- Diariocrítico de Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios