www.diariocritico.com
La quiniela para los Premios Emmy: 'Juego de Tronos' vs 'Breaking Bad'

La quiniela para los Premios Emmy: 'Juego de Tronos' vs 'Breaking Bad'

jueves 10 de julio de 2014, 18:54h
Hoy se han conocido las candidaturas a los Emmy y, una vez más, la televisión puede seguir presumiendo de vivir en su época dorada. En la categoría de Mejor Serie Dramática se enfrentan seis pesos pesados, 'Juego de Tronos', con su mejor temporada hasta la fecha, la original 'True Detective', la segunda temporada de la adictiva 'House of cards', la clásica 'Mad Men', la británica 'Downtown Abbey' y la espectacular última temporada de la recordada 'Breaking Bad'. Un verdadero lujo.
Si contamos el número total de candidaturas, la serie de la HBO 'Juego de Tronos' es la gran favorita con 19 nominaciones. Pero si nos guiamos por el impacto causado, puede que 'Breaking Bad' repita el título conseguido en 2013. La sorpresa la puede dar 'True Detective', otro producto de la HBO, que con su formato de una trama distinta por temporada puede alzarse con el galardón más prestigioso de la televisión. Cualquiera de estas tres será un acierto, aunque tampoco conviene olvidar a 'Mad Men' que podría alzarse con su quinto galardón y superar a 'Canción triste de Hill Street' y 'El ala oeste de la Casa Blanca' como serie más premiada de todos los tiempos.

Otra de las razones por las que se puede apostar por la serie de Nic Pizzolatto es la presencia de sus dos actores protagonistas en la categoría más disputada de la noche, la de Mejor Actor en Serie Dramática. Woody Harrelson y Matthew McConaughey comparten nominación con verdaderas leyendas de la pequeña pantalla. Nada más y nada menos que Bryan Cranston por su inmortal Walter White de 'Breaking Bad', Jon Hamm por el Don Draper de 'Mad Men', Kevin Spacey que borda al maquiavélico Frank Underwood de 'House of Cards' y, por último, el sorprendente ganador del año pasado, Jeff Daniels por el Will McAvoy de 'The Newsroom'. Es esta una categoría difícil de predecir, pero voy a intentarlo. Primero, el único que no me convence especialmente es Daniels, aunque es más culpa de las altas expectativas con las que empezó la serie de Aaron Sorkin que de él. Luego entre los dos principales de 'True Detective' parece claro que McConaughey es la apuesta ganadora. Esto nos deja un póker de ases con este último, Cranston, Hamm y Spacey. De los cuatro creo que me quedo con Cranston, a pesar de que puede ser una verdadera pena que Don Draper se despida sin un Emmy bajo el brazo. Por último echar en falta a Peter Dinklage por su Tyrion Lannister de 'Juego de Tronos' que se ha tenido que conformar con una nominación como secundario.

Tampoco está mal la lista de actrices, aunque no llega a la altura de la anterior. Michelle Dockery por 'Downton Abbey', Julianna Margulies por 'The Good Wife', Claire Danes por 'Homeland', Robin Wright por 'House of Cards', Lizzie Caplan por 'Masters of Sex' y Kerry Washington por 'Scandal'. Aquí las apuestas parecen claras, todo hace indicar que Claire Danes ganará su tercer Emmy consecutivo. Aunque si por mí fuera se lo daría a Robin Wright por su enigmático papel en 'House of Cards'. Un voto que iría por un gran papel y también para castigar un poco el declive de 'Homeland'. En el capítulo de ausencias lamentar la falta de la estupenda Elisabeth Moss y su Peggy Olson en 'Mad Men'.

Entre el resto de candidaturas destaca la presencia de la última temporada de 'Treme' entre las candidatas como Mejor Miniserie. Si ganase podría ser un bonito colofón para la maravillosa mirada de David Simon, creador de 'The Wire', a la ciudad de Nueva Orleans. Aunque tampoco puede que importe tanto, visto que aquella (posiblemente la mejor serie de todos los tiempos) nunca ganó un Emmy...

Mejor Comedia

"The Big Bang Theory" (CBS)
"Louie" (FX)
"Modern Family" (ABC)
"Orange Is the New Black" (Netflix)
"Silicon Valley" (HBO)
"Veep" (HBO)

Mejor Drama

"Breaking Bad" (AMC)
"Downton Abbey" (PBS)
"Game of Thrones" (HBO)
"House of Cards" (Netflix)
"Mad Men" (AMC)
"True Detective" (HBO)

Mejor Miniserie

"American Horror Story: Coven" (FX)
"Bonnie & Clyde" (Lifetime)
"Fargo" (FX)
"Luther" (BBC America)
"Treme" (HBO)
"The White Queen" (Starz)

Mejor actor de comedia

Jim Parsons, "The Big Bang Theory" (CBS)
Matt LeBlanc, "Episodes" (Showtime)
Don Cheadle, "House of Lies" (Showtime)
Louis C.K., "Louie" (FX)
Ricky Gervais, "Derek" (Netflix)
William H. Macy, "Shameless" (Showtime)

Mejor actriz de comedia

Lena Dunham, "Girls" (HBO)
Melissa McCarthy, "Mike & Molly" (CBS)
Edie Falco, "Nurse Jackie" (Showtime)
Taylor Schilling, "Orange Is the New Black" (Netflix)
Amy Poehler, "Parks and Recreation" (NBC)
Julia Louis-Dreyfus, "Veep" (HBO)

Mejor actor de drama

Bryan Cranston, "Breaking Bad" (AMC)
Kevin Spacey, "House of Cards" (Netflix)
Jon Hamm, "Mad Men" (AMC)
Jeff Daniels, "The Newsroom" (HBO)
Matthew McConaughey, "True Detective" (HBO)
Woody Harrelson, "True Detective" (HBO)

Mejor actriz de drama


Michelle Dockery, "Downton Abbey" (PBS)
Julianna Margulies, "The Good Wife"
Claire Danes, "Homeland" (Showtime)
Robin Wright, "House of Cards" (Netflix)
Lizzie Caplan, "Masters of Sex" (Showtime)
Kerry Washington, "Scandal" (ABC)

Lea también:

- 'True Detective': La eterna disputa entre luz y oscuridad
- Los mejores momentos de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios