www.diariocritico.com

'Friends' y 'Perdidos' cumplen años

lunes 22 de septiembre de 2014, 17:41h
Dos series diferentes pero que comparten una misma fecha: el 22 de septiembre. La comedia 'Friends' cumple 20 años desde la emisión de su primer episodio mientras que el de 'Perdidos' ya cuenta diez años desde el estreno de su piloto. Diez años tanto en la realidad como en la ficción, pues la serie arrancaba con el accidente de un avión que ocurría también en esa fatídica fecha.

Ya se venía anunciando y celebrando desde hace unos día y por fin ha llegado: un 22 de septiembre, pero de hace 20 años veía la luz por primera vez el piloto de 'Friends'. La exitosa comedia que contaba la vida de un grupo de amigos en Nueva York estuvo en el aire durante diez años y diez temporadas. Se despidió de la audiencia en mayo de 2004 con un emotivo final.

Sin embargo, en este aniversario hay que remontarse a 1994 con un primer capítulo titulado "En el que Mónica tiene una compañera". La historia arrancaba con la llegada de Rachel, que acababa de huir de su propia boda y que va en busca de su antigua mejor amiga, a quien encuentra con el resto de personajes. 

El reparto original, formado por Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, se mantuvo invariable durante los diez años que duró la serie. Junto a ellos aparecieron otros artistas que realizaron apariciones estelares, como fue el caso de Brad Pitt, George Clooney, Gary Oldman,  Reese Witherspoon o Bruce Willis

 

El día del accidente

En el caso de 'Perdidos' ('Lost'), se celebran diez años desde que en la ficción el avión de Oceanic Airlines en el que viajaban los personajes sufriera un accidente y acabara estrellado en una extraña isla. También un 22 de septiembre de 2004 se emitió en Estados Unidos la primera parte del piloto que presentaba a los protagonistas originales.

La serie acabó en el 2010, tras seis temporadas y un episodio final que sigue dando que hablar. 'Perdidos' pasó de ser una serie en la que un grupo de náufragos luchaba por su supervivencia, como parecía en el primer episodio, a incluir tramas de misterio y fenómenos extraños que convirtieron a la isla en la que habían aterrizado en todo un personaje lleno de enigmas.

Este proyecto de J.J.Abrams, fue protagonizada por Matthew Fox, Jorge García, Josh Holloway o Evangeline Lilly, entre otros. No obstante, al igual que la trama, el reparto se fue ampliando y complejizando para introducir personajes como el de Michael Emerson (Ben) o el de Adewale Akinnuoye-Agbaje (el señor Eko).  

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios